Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 1 de julio de 2011

TEDH condena a Francia por discriminación religiosa contra los Testigos de Jehová

TEDH condena a Francia por discriminación religiosa contra los Testigos de Jehová

http://www.lepost.fr/article/2011/07/01/2538123_la-cedh-condamne-la-france-pour-discrimination-religieuse-envers-les-temoins-de-jehovah.html

Esta es una decisión importante que raro en los medios de televisión no han hecho suya, sin embargo, será la fecha sin duda. Los siete jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de condenar por unanimidad, el Gobierno francés, ayer, por violación del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos que han gravado la manual de regalos recibidos por la Asociación de los Testigos de Jehová, entre 1993 y 1996!

Una decisión puede ser apelada

La decisión de la CEDH - que todavía puede ser una referencia a la Gran Sala de la Corte - en el pleito que enfrentó a más de quince años la Asociación de Testigos de Jehová en la administración fiscal francés. "Esta es una victoria", dijo el Mundial de los abogados de los testigos, Philippe Goni, que hace hincapié en la "unanimidad" de los siete jueces europeos, entre ellos el francés Jean-Paul Costa.

Después de denunciar un "proceso viciado" que "puedan menoscabar su libertad de religión" Testigos de Jehová se consideran sujetos a la discriminación fiscal real no toque ninguna otra religión que se impusieron en mayo de 1998 ajuste fiscal, el importe alcanzó € 57,5 millones en 2010.

De conformidad con el artículo 41, los jueces pidieron al gobierno francés, especialmente el Ministerio de Relaciones Exteriores, para llegar a un acuerdo con la Federación de Testigos Cristianos de Jehová representado por el Sr. Philippe Goni, para restaurar lo que ha sido confiscado ( alrededor de 4,5 millones de euros y los bienes secuestrados pertenecen a la Asociación de Testigos de Jehová).

De lo contrario el gobierno tiene hasta el 30 de septiembre al entrar en la habitación grande y el uso, el plazo fijado en tres meses, de conformidad con los artículos 43 y 44, con el riesgo - si la solicitud de referencia es aceptado, que una opinión definitiva, la aplicación será supervisada por los Ministros del Consejo de Europa.

En el tema del dinero y los bienes incautados durante la inspección fiscal, la Corte tendrá en una fecha posterior aún no se conoce.

Francia debe revisar su copia

"Por primera vez que Francia sufre una convicción, da la bienvenida a abogado de la comunidad, Philippe Goni. Esto significa que el Estado no puede ejecutar la recuperación, la obligación de reembolsar las cantidades ya incluidas [...] y debe levantar el embargo a cabo en la propiedad de la asociación desde 1998. "

Según Le Monde del 30 de junio, "los asentamientos ya han sido considerados en los últimos meses. En particular, se tropezaron con la negativa de la dirección de TJ algunas de las cantidades adeudadas y la necesidad de que el gobierno que pasar por el Parlamento para borrar la recuperación. "Le Quai d'Orsay podría pensar ya en medidas que deben tomarse de acuerdo con el diario La Croix.

Teniendo en cuenta que hay declaraciones de la ley después de la aplicación es muy probable que los 17 magistrados de la Sala Gran (más) no se deje llevar por los demás argumentos invocados por el Quai d'Orsay, A menos que haya voluntad política por parte de ahorro de tiempo ... Pero, ¿qué puede traer otros desde los últimos 20 años, mientras que la justicia no se hace consistente en los testigos de cargo Jehová, que hizo todas sus estructuras perfectamente legal? Y como no podía devolver una decisión tomada por unanimidad por los jueces? Esperamos que Alain Juppé trata este delicado tema heredado de sus predecesores, con más inteligencia y poner fin a esta injusticia grave.

Una señal fuerte del pluralismo religioso

En esta ocasión, la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo insiste en que:

"Cabe señalar que el libre ejercicio del derecho a la libertad de religión de los Testigos de Jehová están protegidos por el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos"

En un comunicado la asociación de los Testigos de Jehová, dijo que "el razonamiento del Tribunal es una seria llamada de atención para todos aquellos que se oponen al pluralismo religioso"

Las reacciones de los lectores franceses sorprendente

En el mundo en línea puede leer este tipo de testimonio bastante inusual:

"Yo no soy TJ, y no voy a juzgar las razones de la asociación. Lo dejo a otros expertos. Pero estoy consternado por la prepotencia de algunos de la administración francesa, incapaz de albergar a abogados competentes puedan asesorar a los decisores políticos autoproclamados '! La reacción de la Corte Europea fue muy predecible. ¿Por qué persisten en desafiar las reglas de la UE que están ayudando a crear. ¡Qué arrogancia! "pseudo-como" Europa en movimiento "

"Todo impuesto que siguió a este caso de la TGI de Nanterre sabía que la interpretación de los impuestos validado por el Tribunal de Casación fue completamente delirante, es realmente triste que debemos esperar que el TEDH hace su trabajo". - Aves burlador

"No tengo ninguna simpatía por la doctrina de los Testigos de Jehová, que está cerrada y dogmática, pero que tienen derecho a pensar lo que quiera en Francia tan pronto como fuera de la línea, es decir, ser.: católico o judío, musulmán o ateo, entonces es sospechoso de culto y están sujetos a una especie de acoso administrativo y fiscal. Es bueno estar en contra de las sectas, pero debe ser el sentido común. No muchos países en los que TJ vivir como una religión minoritaria, sin problemas "-. Ulises

"Gracias a la CEDH, que ayuda a Francia - que realmente necesita, tal vez debido a sus raíces católicas, religión históricamente intolerantes -. Siga siendo un Estado laico, y gracias a TJ para su lucha, perfectamente legítimos, además. yo las conozco desde hace 20 años, un ateo, los aprecio por su moral, su amistad y su deseo de ayudar a los demás a acercarse a Dios, el respeto por la libertad. La secta de acuerdo, c para mí es ser sectario "-. Delmas Pierre

"El Estado debe dejar que todos creen en la religión de su elección (o falta de religión), y no el ateísmo o el catolicismo promovido oficialmente. La participación de los obispos en las comisiones para identificar las llamadas" sectas "no es también normal . ¿Por qué donar a TJ iban a recibir un trato diferente de los del Vaticano Debido a que es la religión del rey Tenga en cuenta que yo no soy TJ "-?. Hum Hum

Los Testigos de Jehová a un proceso de normalización 
 
Con estas dos últimas victorias lo vemos alejarse los últimos obstáculos para el pleno reconocimiento de los Testigos de Jehová en el panorama socio-religiosa en Europa y en consecuencia en el resto del mundo donde las libertades son fácilmente burladas.

Es curioso que ningún canal de televisión hasta ahora ha hecho cargo de esta victoria. Puede que sea tiempo de volver a esa actitud poco objetiva que es dar a conocer la información negativa respecto a la creencia minoritaria.
Ahora que nadie puede sacudir este impuesto confiscatorio como prueba de la parte de los Testigos de Jehová, ¿qué se necesita para compensar el daño moral por quince años de denigración contra más de 250.000 ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley? Su reputación y su reputación sufrió después de que se ensucie el golpe de Estado contra una ley que fue modificada en 2002 para evitar el contacto con otras asociaciones, quienes creen que el Estado no era su religión?

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.