http://en.ria.ru/society/20120328/172442580.html
28 de marzo (RIA Novosti)
Los médicos de un hospital de San Petersburgo tuvo que pedir a un tribunal para sancionar a una transfusión de sangre de un niño cuyos padres, miembros de la religión de los Testigos de Jehová, se había negado a dar permiso por motivos religiosos, de la ciudad los derechos del niño comisionado Svetlana Agapitova dijo el miércoles.
El lunes un coche corrió por tres peatones en el centro de San Petersburgo, entre ellas una mujer con un bebé en un cochecito.
La chica estaba en estado grave y necesitaba una transfusión de sangre urgente y una operación, pero su padre prohibió a los médicos a administrar el procedimiento.
"Resultó que él es un miembro de los Testigos de Jehová, cuya religión prohíbe las transfusiones de sangre, incluso cuando la vida de una persona está en peligro", dijo Agapitova en un comunicado publicado en su página web.
El abogado del padre dijo a los médicos que no tenían derecho a realizar cualquier intervención médica sin el permiso de los padres, incluso en una situación de vida o muerte. Sólo un fallo judicial podría revertir su decisión.
El jefe del hospital fui a un tribunal que dictó una orden en cuestión de horas que una transfusión de sangre y la operación se llevará a cabo tan pronto como sea posible.
La operación siguió adelante, pero las lesiones de la niña son muy graves y permanece en una condición casi esencial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario