Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

Versiones descalifican a denunciantes de fraude

http://providenceenespanol.com/noticia/12572/versiones-descalifican-a-denunciantes-de-fraude

 

PROVIDENCE.– Dos de los residentes de Providence cuyas declaraciones juradas fueron presentadas por el aspirante a congresista Anthony Gemma han enfrentado acusaciones de fraude electoral en el pasado, según un artículo del periódico Providence Journal que data del 2008. La campaña de Gemma confirma que la activista política Maryelin Alba-Acevedo, su esposo Eulogio Acevedo y el concejal Wilbur Jennings, firmaron declaraciones juradas denunciando instancias de fraude electoral.

 

Según el artículo publicado por el Journal el 26 de agosto del 2008, Alba-Acevedo fue investigada por la Policía Estatal por presentar más de cien boletas electorales por correo, que presentaban irregularidades. Más de la mitad de las boletas entregadas por Alba-Acevedo habían sido notariadas por la misma persona y unas 36 de éstas se amparaban en una solicitud religiosa, medida considerada como “muy inusual” para este proceso.

 

“Es una cantidad muy alta para una candidatura de esta naturaleza,” declaró en aquel momento a Providence Journal Laurence Flynn, quien para entonces era secretario ejecutivo de la Junta Electoral de Providence. “Llevo 25 años en esta Junta y no había visto algo semejante”, enfatizó Flynn.

 

El artículo indica cómo Alba-Acevedo aclaró que las 36 boletas solicitadas por razones religiosas eran para personas pertenecientes a la religión Testigos de Jehová, lo que resulta contradictorio ya que dicha religión prohíbe la participación política. Al preguntársele cómo fue que ella logró convencer a estas personas para que violaran sus principios religiosos, ella respondió que “conocía muy bien la Biblia y era una persona persuasiva”.

 

Providence en Español conversó con un testigo de Jehová, que prefirió no revelar su identidad, quien expresó que a lo largo de la historia de esta religión los miembros de esa iglesia han sufrido persecución, encarcelamiento y hasta la muerte por rehusar tan siquiera inscribirse en un partido político. “Imaginarse que algún testigo de Jehová estaría dispuesto a votar en una elección resulta ridículo”, explicó la fuente.

 

La investigación de la Policía Estatal encontró que la gran mayoría de estas boletas por correo habían sido recogidas en un edificio de apartamentos para envejecientes del distrito concejal número ocho de Providence, conocida base política de los Acevedo, Jennings y de Erasmo Ramírez, quien recientemente fue grabado ofreciendo sus servicios como experto en colectar cientos de boletas por correo a favor

 

Una repasada a los archivos de la Junta Electoral del Estado de Rhode Island (http://www.elections.ri.gov/elections/) indica que el distrito concejal ocho de Providence exhibe con frecuencia una cantidad estadísticamente alta de votos por correo, en comparación con los demás distritos. Incluso algunas candidaturas para comité de distrito representativo y senatorial -posiciones prácticamente ceremoniales- presentan más de un centenar de votos echados por correo.

 

Según el entonces mayor Steven ODonnell, hoy coronel de la Policía Estatal, una gran parte de las personas que habían firmado dichas boletas electorales no sabían siquiera lo que estaban firmando. Como resultado, la Junta Electoral de Providence rechazó estas boletas. En palabras del secretario ejecutivo Flynn: “descubrimos que algunas de estas boletas eran irregulares y por eso no las aceptamos”.

 

De acuerdo con el Providence Journal, la Policía Estatal también investigó al entonces candidato a representante estatal y hoy concejal Jennings por solicitar una gran cantidad de boletas por correo para sus parientes, pero Jennings argumentó que sus parientes presentaban condiciones de salud que los inhabilitaba para salir a las urnas a votar. La policía no le dio seguimiento a la investigación.

 

Jennings, candidato perenne desde finales de la década de los 70, finalmente logró ganar una curul en el concejo municipal de Providence en el 2010 cuando derrotó a León Tejada por un margen de 17 votos, atribuido a que el voto latino se dividió entre tres candidatos latinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.