Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

DESTACADO DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

http://noti.hebreos.net/enlinea/2012/07/05/9145/

 

Se descubrió una sinagoga monumental de fines del período romano (siglo IV y V dela Era Común) en excavaciones arqueológicas de Huqoq en la Galilea del Estado Judío, según dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

 

Las excavaciones están siendo llevadas a cabo por Jodi Magness dela Universidadde Carolina del Norte en el Monte Chapel y por David Amit y Shua Kisilevitz dela AAI, bajo el apoyo dela UCN,la Universidad BrighamYoung de UTA,la Universidad Trinityde Texas,la Universidadde Oklahoma yla Universidadde Toronto de Canadá.

 

Huqoq es un pueblo judío antiguo localizado aproximadamente a dos o tres millas al occidente de Capernaum y Migdal (Magdala). Esta segunda sesión de excavaciones ha revelado porciones de impresionantes mosaicos en el piso que decoran el interior del edificio de la sinagoga.

 

Este mosaico, el cual está compuesto por pequeños cubos de piedra coloreados de la mayor calidad, incluye una escena en la que Samson posicionó las antorchas entre las colas de los zorros (según lo relatado en el libro de Jueces 15).

 

En otra parte del mosaico se ven dos rostros humanos (aparentemente mujeres) sosteniendo un medallón circular con una inscripción hebrea que se refiere a los premios por aquellos que realizaron buenas acciones.

 

“Este descubrimiento es significativo porque solo un pequeño número de antiguas sinagogas (de fines del período romano) están decoradas con mosaicos que muestran escenas bíblicas, y solo dos otras tienen escenas con Samson (una está en un sitio a pocas millas de Huqoq)”, dijo Magness, el profesor distinguido Kenan del departamento de estudios religiosos en el Colegio de Artes y Ciencias dela UCN.

 

“Nuestros mosaicos también son importantes debido a su alta calidad artística y el pequeño tamaño de los cubos. Esto, junto con el tamaño monumental de las piedras usadas para construir las paredes de las sinagogas, sugieren un alto nivel de prosperidad en este lugar, ya que el edificio era claramente costoso”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.