Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 31 de agosto de 2012

PAREJA DE MAESTROS DESPEDIDOS POR NO ASISTIR A ENENTO NAVIDEÑO.

http://www.humanresourcesjournal.com/2012/08/teaching-couple-fired-for-not-attending-christmas-event-we-are-teachers-not-crusaders-say-couple/

 

Es extraño, por no decir increíble, cómo la religión juega un papel decisivo en la vida de muchos trabajadores, hasta el punto de que están dispuestos a arriesgarse a perder sus puestos de trabajo, para seguir los dictados religiosos hasta la última coma y parada completa.

 

Kristine y Gerardo Rosales, los maestros de escuela primaria en la Escuela Primaria Orange River en Fort Myers, Florida, informó su director de Bell Holly que no iba a asistir a un evento escolar obligatorio celebrar la Navidad, hace dos años en el 2010, ya que la religión a la que siguió, Testigos de Jehová, les prohibió que marca el día de fiesta.

 

La pareja estaba muy consciente de que el evento era obligatoria y el director de la facultad había advertido en contra de saltarse el evento. La pareja afirma que el director ordenó a todos a estar presentes diciendo: "No me importa qué religión eres".

 

Los maestros, desde que fue contratado en 2008, estaban trabajando en un contacto de año a año, ya que no se había concedido la tenencia. La pareja fue informado de que su contrato no se renueva para el año escolar 2011-12.

 

Los Rosales presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades, el cual, a su vez, presentó una demanda en nombre de la pareja el 20 de agosto en el Tribunal de Distrito de EE.UU. alegando discriminación religiosa.

 

De acuerdo con los derechos civiles de 1964 Ley de empleadores pueden preguntar a los empleados a no usar algo de acuerdo a sus dictados religiosos o les impiden observar los mandatos religiosos, sólo si pueden demostrar que lo que les permite hacerlo, causará dificultad excesiva para el desarrollo de la empleador negocio.

 

En su demanda, la pareja sostiene que no había verdad en la contención de la compañía que Gerardo no había sido contratado de nuevo porque había una "reducción de personal".

 

Su abogado, Paul Reid, dijo que la renuencia de su cliente para participar en el evento de Navidad no fue porque estaba dirigido a nadie ni a los estudiantes que participan en un evento religioso. Ellos sentían que no estaban cruzados y le gustaría que se le permita hacer su trabajo, que es enseñar.

 

El abogado dijo que desde que perdieron sus puestos de trabajo docente, que estaban buscando otro trabajo docente, esperando el momento oportuno "hacer trabajitos", hasta que pudieron encontrar uno.

 

Déjame en paz la maraña legal en que se encuentran, con un evento de Navidad en la escuela misma no estaría en contra de la ley. American Civil Liberties Union, Richard Bilbao dijo: "Las escuelas públicas no debe ser la celebración de eventos religiosos, otras mucho menos obligatorias, otras mucho menos en el que los profesores están obligados a asistir."

 

Para empeorar las cosas para la gestión de la escuela es que la pareja recibió críticas positivas de rendimiento desde que comenzó a trabajar como profesores en la Escuela Orange River.

 

Rosaleses en su demanda alega que la actitud de la directora de Bell les cambió después de que ella se enteró de que eran testigos de Jehová, a raíz de su búsqueda de un permiso de un día para asistir a una convención de los Testigos de Jehová.

 

Su relación se deterioró hasta el punto de que Bell ni siquiera se dignó a responder al correo electrónico en el que los Rosaleses ha aclarado por qué no iban a poder asistir al evento. La demanda también alega que Bell se ha negado a "participar en cualquier comunicación o interacción consecuente".

 

El distrito escolar no quiso hacer comentarios, citando la política que prohibía comentar sobre litigios pendientes. Sin embargo, dijo que Bell sigue en su puesto como director de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.