Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 3 de mayo de 2012

Suman cerca de 6.000 fieles reunidos en 20 congregaciones en Tucumán

http://www.lagaceta.com.ar/nota/485610/Tucumanos/Suman-cerca-6000-fieles-reunidos-20-congregaciones.html

 

En Tucumán hay alrededor de 20 congregaciones de Testigos de Jehová. Cada una de ellas reúne entre 80 y más de 250 miembros, con lo que son alrededor de 6.000 los residentes en la provincia que profesan el culto. Los fieles realizan aportes voluntarios para financiar los Salones del Reino (los rentan o son propietarios) y también para costear la impresión de literatura y folletos. La organización en nuestro país está registrada desde 1984 en la Dirección General del Registro Nacional de Cultos, con el número 1611. Figura como una entidad cristiana sin fines de lucro denominada Asociación de los Testigos de Jehová.

 

Durante la semana cada congregación celebra cinco reuniones, por lo general en dos días diferentes. Estas son:

1) Estudio Bíblico de la Congregación, que es el análisis de un libro con diferentes temas basados en la Biblia. Los participantes dan respuestas conforme al párrafo que se lee desde la plataforma.

2) Escuela del Ministerio Teocrático, en la que se enseña a los publicadores la predicación y la oratoria. Consta de lectura de la Biblia o puntos sobresalientes y de tres discursos basados en la Biblia.

3) Reunión de Servicio, que consta de discursos de enseñanza pensados para la predicación, métodos, sugerencias e ideas prácticas para ese servicio que realizan para provecho y beneficio de la comunidad o zona en la que se encuentran.

4) Conferencia bíblica, que es ofrecida por un anciano, por lo general de otra congregación, para mostrar el conocimiento, consejo y consuelo de la Biblia.

5) Estudio de La Atalaya.

 

Cada una de ellas comienza y termina con la entonación de un cántico bíblico y una oración.

 

Creencias

 

Algunas de las principales creencias y prácticas de los Testigos de Jehová, con las citas bíblicas usadas por sus miembros para fundamentarlas, son:

- La Biblia es la Palabra de Dios y base de las creencias. (2Timoteo 3:16-17; Juan 17:17).

- El nombre de Dios es Jehová. (Éxodo 3:14,15; Salmo 83:18; 100:3; Juan 17:26).

- Cristo es el Hijo de Dios, su primera creación, su obrero maestro. (Isaías 43:10; Mateo 16:16; Colosenses 1:15,16; Revelación 3:14; Juan 14:28; Juan 5:29; Juan 1:1).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.