KAZAJSTÁN
Las autoridades kazajas contra los Testigos de Jehová, cristianos y Hare Krishna
En las últimas semanas es el fortalecimiento de la clausura de las religiones, con detenciones arbitrarias y la incautación de material. En la comunidad de Bautista Akmola requisado de un centenar de Biblias y Evangelios. Ahora los fieles es probable que el proceso. Pase por un Hare Krishna para la distribución de "literatura extremista".
stana (Agencia Fides y Agencias) - Testigos de Jehová, bautistas, ahmadíes, y Hare Krishna: el hacha de la represión religiosa y la censura de libros y revistas para seguir a caer sobre los fieles de Kazajstán, que ven en mayor riesgo la libertad de culto ya ha demostrado por las normas de obligado cumplimiento, y no liberales. Violaciónes contra la libertad religiosa, se añade la dificultad de los informes de los episodios que se destacan en tan sólo unas semanas más tarde. Forum18 planteado a partir de fuentes locales informaron que a partir de febrero hasta finales de abril, en tres diferentes regiones de Kazajstán, la policía detuvo a los testigos de Jehová, bautistas y los Hare Krishna, amenazándolos con castigos por la única razón de expresar la fe del público.
En los últimos días, las autoridades cerraron el último lugar de culto ahmadi en Almaty, la capital comercial del país, priva a la minoría religiosa musulmana en un lugar donde pueden reunirse y orar. En el foco de los agentes son también Iglesia Cristiana Metodista terminado, el centro de una serie de inspecciones por parte de funcionarios administrativos. El cierre es el resultado de la ley que entró en vigor el pasado 21 de octubre y fuertemente deseada por el presidente Nursultan Nazarbayev, que ha levantado una fuerte polémica y dio lugar a la cancelación de cerca de 600 iglesias y confesiones religiosas (ver Agencia Fides 23/02/2012 El Gobierno fuera de la ley 579 de Kazajstán entre las iglesias, confesiones y comunidades religiosas ).
El cierre de las religiones ha sido reforzado por una decisión posterior, adoptada por el gobierno en febrero del año pasado y publicado el mes siguiente en la legislación relativa a la denuncia, elaborado por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos. El decreto emitido por el gobierno establece reglas estrictas para la introducción en Kazajstán y los libros, los libros y otro material religioso y le da la seguridad pública el poder de control, las incautaciones y las detenciones.
En marzo pasado, en menos de una semana, cinco Bautistas en la región norte de Akmola se detuvo a causa de "la literatura cristiana distribuir" en la calle. La policía ha requisado los libros (cien en total) y sumarse a las fuentes locales, han arrestado a dos de ellos ", ya que eran criminales". El poder judicial se ha abierto a un archivo de la investigación y el riesgo de una condena penal: la distribución gratuita de materiales cristianos, en Kazajstán, es ahora un delito penado por la ley. En el material también se incautaron copias de los Evangelios en la Biblia en kazajo y ruso.
Además de los cristianos, Hare Krishna también se terminó en la mira de las autoridades por cargos de distribución de "literatura extremista". El incidente se produjo en abril en el este del país. Ahora están a disposición de los jueces que deben decidir si ellos se refieren a juicio. En los últimos días, pero terminó con las actuaciones judiciales contra los dos testigos de Jehová, en el juicio por haber hablado en público sobre su fe en la región norte de Kostanay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario