Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 11 de mayo de 2012

Arqueólogos israelíes hallan piezas que abren un nuevo debate sobre la veracidad histórica de la Biblia

 

 

AJN.- Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia. Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

 

Arqueólogos israelíes descubrieron en el Valle de Elah unas piezas que suscitan un debate académico sobre la veracidad histórica de la Biblia.

 

Se trata de dos recipientes pequeños, uno de arcilla y otro de piedra, que fueron desenterrados en Khirbet Qeiyafa, cerca de Beit Shemesh, y se cree que es una evidencia arqueológica por primera vez de un ritual de Judea que data de la época de David, alrededor del siglo 10 aC.

 

Por otra parte, los modelos se asemejan a la descripción del Templo de Salomón en el libro bíblico de los Reyes, indicó el jefe de la expedición de la Universidad Hebrea de Tel Qeiyafa, Yossi Garfinkel, y su socio de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Saar Ganor.

 

La ruina conocida como Khirbet Qeiyafa se ubica en una pendiente rocosa que domina el valle de Elah en las tierras bajas occidentales de Israel, contiene restos de una ciudad amurallada que data de 3.000 años.

 

Originalmente, las paredes se elevaron a una altura de unos seis metros. A lo largo de las paredes, que aún se mantienen hasta tres metros de altura en algunos lugares, los arqueólogos descubrieron los restos de 99 viviendas.

 

Según Garfinkel, Khirbet Qeiyafa es la primera prueba de la existencia de un gobierno regional durante el tiempo de David.

 

Esta evidencia es una significativa reconvención a los estudiosos que dicen que el reino de David no era más que un pueblo escasamente poblado en el área de Jerusalem.

 

Estos especialistas, conocidos como minimalistas, dicen que en ausencia de apoyo extra-bíblico, la representación de las Escrituras del reino de David tan grande y poderoso, no puede ser aceptada.

 

Los maximalistas, sin embargo, que aceptan la validez de la descripción bíblica, ven a Khirbet Qeiyafa como la primera prueba de su afirmación de que ese reino de David podría haber sido tan grande como la Biblia dice que era.

 

Garfinkel toma una posición intermedia y para él, Khirbet Qeiyafa muestra la existencia de un ámbito regional que incluye Jerusalem, Hebrón y las tierras bajas cerca de Khirbet Qeiyafa.

 

Asimismo, Garfinkel dijo a periodistas que las cajas, de 20 y 35 centímetros de alto, y que se cree que los símbolos que figuran de una deidad, son importantes porque son "idénticos a los del objeto que la Biblia llamado ‘el arca del Señor’".

 

Según consignó el diario Haaretz, Garfinkel aseguró que los hallazgos de Khirbet Qeiyafa son únicos porque revelan los motivos conocidos de la descripción bíblica del Templo de Salomón.

La vasija de barro decorada cuenta con una abertura flanqueada por los leones y los dos pilares que Garfinkel dice recordar "Booz y Yachin" -columnas que flanqueaban el Templo de Salomón, de acuerdo con la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.