Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 23 de abril de 2012

Pasajero reclamó por exceso de velocidad y al instante chocaron

http://www.eluniverso.com/2012/04/17/1/1422/pasajero-reclamo-exceso-velocidad-instante-chocaron.html

 

Los familiares de Andrea Estefanía Molina Chugcho, de 21 años, prefirieron no dar declaraciones sobre el accidente vehicular en el que ella perdió la vida y que ocurrió a eso de las 16:50 del pasado domingo. Ayer, en la morgue de tránsito, la madre de la joven tuvo que apoyarse en un pilar para no desplomarse. No paraba de llorar.

 

Molina ¬hasta el cierre de esta edición¬ era la última víctima mortal de la tragedia que cobró la vida de otras seis personas, entre ellas su pariente María Hermelinda Chifla Chugcho. Los otros fallecidos son: Julio Enrique Escalante García, de 65 años; su nieto, Miguel Santiago Lituma Escalante, de 2; su nuera, Bertha Adriana Alcívar Banchón, de 24; Raúl Fernando Tapia Vélez, de 54, y Petra Macías Acosta, de 46 años.

 

Todos, excepto el niño, fueron velados ayer en el templo de los Testigos de Jehová, ubicado en las calles México y Oriente, en el sur de Guayaquil, al que asistían. En el accidente resultaron heridas alrededor de 26 personas, cinco de las cuales se hallan en estado crítico.

 

José Luis Tapia, del departamento de Relaciones Públicas de la congregación, informó que las víctimas habían asistido a una reunión en el campus de los Testigos de Jehová, que está ubicado en el kilómetro 23 de la vía a la costa, y que la tragedia ocurrió al poco tiempo de haber salido de ese lugar.

 

Además, contó que no habían recorrido ni tres kilómetros, cuando el micro de placa PZV-101, disco 1521, de la cooperativa de transporte escolar Rapitrans, se estrelló con un árbol frente a la cdla. Valle Alto.

 

Hay varias versiones respecto a las supuestas causas del accidente mortal. Una de ellas es que presuntamente el conductor del bus, cuya identidad no ha sido revelada, presentaba estado de embriaguez.

 

No obstante, Tapia sostuvo que el encargado de contratar el vehículo para el traslado de los miembros de la congregación no percibió aliento a licor en el chofer. “La persona que estuvo a cargo de contratar el transporte habló con el chofer del bus antes de abordarlo y no percibió en él estado de ebriedad o estado etílico...”, expresó.

 

Indicó, según el relato de los pasajeros del micro, que al partir del lugar el conductor estaba alterado. “Muchos de los sobrevivientes mencionan que cuando comenzó a conducir en la carretera notaron un estado agresivo en él y algunos por eso llegaron a la conclusión de que estaba mareado”, dice Tapia.

 

Otra de las versiones que se desprenden del relato de los sobrevivientes, según el relacionista público, es que se habría producido un desperfecto mecánico. “Unos sintieron que cuando hizo el giro en la vía a la costa algo pasó con la dirección del bus y que, probablemente al intentar rebasar a otro, porque iba a exceso de velocidad, terminó de romper la dirección”.

 

Agregó que, incluso, uno de los encargados de la contratación del transporte se levantó de su asiento para increpar al conductor y pedirle que se detuviera, pero “fue demasiado tarde porque fue en el momento mismo del accidente”.

 

Este Diario conoció que el dueño del micro está identificado como Jacinto Arturo Zambrano Rodríguez, quien vive en la ciudadela Guayacanes, en el norte de la urbe, y tendría otras dos unidades similares.

 

Miguel Alcívar, padre de una víctima, exigió llorando que las autoridades detengan al responsable de la tragedia. Dijo que no veía a su hija desde hace dos meses y que llevará su cuerpo a Esmeraldas, donde nació. Los otros cuerpos iban a ser sepultados entre ayer y hoy.

 

En el Vernaza

 

El doctor José Hurel Prieto, subdirector técnico del hospital Luis Vernaza, informó que ahí están asiladas cuatro víctimas del accidente, tres de ellas en estado crítico.

 

Víctima no quería sangre

 

Hurel indicó que familiares de los pacientes se negaron a que les realicen transfusiones de sangre, como parte de su creencia religiosa. Recordó que Andrea Molina, quien murió en ese hospital, adonde llegó consciente, solicitó que no le pusieran sangre.

 

Tres heridos

 

Ayer, en la vía a la Costa hubo otro accidente de tránsito que dejó tres personas lesionadas; hasta el cierre de esta edición no se tenían más detalles.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.