Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 23 de abril de 2012

Más muertos y heridos por accidentes de tránsito

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/mas-muertos-y-heridos-por-accidentes-de-transito-543440.html

 

19/Abril/2012

 

No hay semana en la que no se registren graves siniestros de tránsito. El pasado domingo, un bus escolar que transportaba a un grupo de Testigos de Jehová desde el templo ubicado a 23 kilómetros de la vía a la Costa hasta Guayaquil se estrelló contra el parterre central de la carretera y causó la muerte de ocho de los más de 39 pasajeros. El 19 de febrero, en la vía Ibarra-San Lorenzo, el exceso de velocidad determinó que un bus de la cooperativa Espejo cayera a un abismo; el siniestro dejó 34 muertos y más de una veintena de heridos.

 

Las estadísticas sobre accidentes de tránsito muestran que se han convertido en una de las causas principales de las muertes de los ecuatorianos: según el INEC, en 2009 se registraron 3 176 defunciones por accidentes de tránsito; en 2010, 3 304. Cinco años atrás, no constaban entre las 10 principales causas de muerte de los ecuatorianos; ahora están en entre las cinco que cobran un mayor número de vidas.

 

Ayer, la Agencia Nacional de Tránsito revocó el permiso de operación a la cooperativa Espejo y suspendió por 15 días las actividades de la cooperativa Putumayo, una de cuyas unidades, por exceso de velocidad y de pasajeros, causó la muerte de cuatro de ellos en siniestro en la vía Pifo-Papallacta.

 

Un alto porcentaje de los accidentes se produce por imprudencia e impericia de los conductores. No hay garantía de la idoneidad de muchos de los portadores de licencias profesionales de conducir. Además, urge regular y vigilar las condiciones laborales de los conductores contratados por las cooperativas de transporte. Y es evidente el deficiente control policial: cómo se permite, por ejemplo, la circulación de buses que inclusive sirven para transporte escolar (en esa condición se hallaba el vehículo del último accidente), a pesar de las tan precarias condiciones.

 

La impunidad en que quedan estos casos es sin duda otra causa para el escandaloso número de muertos por estos siniestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.