Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2012

Aumenta a 29 cifra de muertos por accidente vial en Ecuador



A 29 se elevó la cifra de muertos a causa de un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, según informes oficiales de los organismos de socorro.

De los 29 fallecidos, tres son niños, mientras que otras 27 personas resultaron heridas durante el percance registrado cerca de las 07:00, hora local (12:00 GMT), en la vía San Lorenzo-Ibarra.

La tragedia ocurrió cuando el autobús en el que viajaban los afectados se salió de la carretera hasta perder el control y caer a un abismo de unos 50 metros de profundidad, según versiones oficiales.

El autobús, de servicio interprovincial, se dirigía de la ciudad de Ibarra a San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas (norte).

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el accidente, pero se cree que éste se debió a un aparente exceso de velocidad, declaró la jefa de Policía de Tránsito de Imbabura, Doris Viteri.

Los organismos de socorro desplegaron una operación para rescatar a las víctimas, quienes fueron trasladados a la morgue de la localidad, mientras que los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paúl, de Ibarra, capital de Imbabura.

Según un familiar de las víctimas, algunos fallecidos y heridos profesaban la fe de los "Testigos de Jehová" y se dirigían a una prédica en la parroquia de Lita, en Ibarra.

La tragedia ocurrió en momentos en que el país andino vive un feriado de cuatro días, que comenzó el sábado último y terminará el martes próximo, con motivo de las festividades de carnaval.

El desplazamiento de viajeros es intenso, principalmente, hacia los destinos turísticos ubicados en la costa del país.

Varias provincias en Ecuador enfrentan también los embates de la fuerte temporada invernal (periodo de lluvias) del año que ha generado inundaciones y deslaves, con un saldo de más de 20 muertos. (Xinhua)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.