Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

lunes, 20 de febrero de 2012

Accidente en la vía Ibarra - San Lorenzo deja 29 muertos

http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101286722/-1/Accidente_deja_29_muertos.html

 

Lunes, 20 de Febrero de 2012

 

 

Un total de 29 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas ayer en la provincia Imbabura, cuando un autobús interprovincial chocó y luego rodó por una pendiente hasta impactar en una quebrada.

El suceso se registró hacia las 06:30 a la altura de la comunidad Guajara, en la vía Ibarra-San Lorenzo.

Versiones de sobrevivientes, indicaron que aparentemente el automotor en el que viajaban presentó problemas en el sistema de frenos.

 

En el accidente fallecieron tres niños.

 

El vehículo de la cooperativa Espejo, disco 20, placas CAS-314, viajaba sin frecuencia y posiblemente con exceso de pasajeros, dijo Doris Viteri, jefe de Control de Tránsito de Imbabura.

"Al parecer el conductor iba con exceso de velocidad, y como ha llovido, perdió el control del automotor cayendo a un precipicio", señaló Fernando Castillas, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil).

"La cabina del bus, que quedó con las llantas hacia arriba", explicó por su parte el comandante de los bomberos en Ibarra, coronel Marco Antonio Hadathy.

"El golpe resultó tan fuerte que todos los pasajeros terminaron apilados". Hadathy precisó que "se investigan las causas" del percance, aunque Castillas, dijo que el accidente pudo ser causado por una imprudencia del chofer.

Al sitio de la tragedia llegaron moradores de la zona y efectivos de cinco unidades de Bomberos de Ibarra para ayudar en las tareas de rescate.

Los heridos fueron trasladados al hospital San Vicente de Paúl, en Ibarra.

 

Sin embargo, los considerados como más graves, especialmente menores, fueron llevados en helicóptero a Quito, hacia las 13:00, y concretamente al Hospital de Niños Baca Ortiz.

 Un familiar de las víctimas dijo que muchos de los viajeros pertenecen a los Testigos de Jehová y viajaban a realizar una prédica en la parroquia de Lita.

 

El peor caso

 

Este es el peor accidente de tránsito ocurrido en Ecuador en lo que va de 2012.

 El país registra un intenso movimiento de viajeros por un feriado de Carnaval que se prolongará hasta el próximo martes, especialmente hacia destinos turísticos como la Costa.

Durante el feriado del 3 al 7 de noviembre último, 28 personas murieron y 311 resultaron heridas en 275 accidentes de carretera, de acuerdo con la Policía.

Víctimas

Lista de heridos

 

Heridos asilados en el Hospital San Vicente de Paúl

 

 

Esteban Castillo, 7 años

Viviana Erazo, 29

Camilo Herrán, 25

Óscar Guaranda, 18

Oswaldo Ayala, 23

Mónica Males, 34

Estuardo Reina, 40

Erminton Mina, 39

John Moreno, 34

Sandra de la Torre, 35

Gladys Gomezjurado, 63

Matilde Chalá, 49

Melaní Castillo, 10

 

Heridos asilados en el Hospital del IESS

 

 

Jenny Velásquez

Galo Vargas

Juan Carlos Solís

Diego Velásquez

Carlos Valencia

Nely Ramírez

Carlos Cervantes

David Aráuz

José Enríquez

Erick Quiroz

Lilian Erazo

Mateo Velásquez

Manuel Chalá

 

EL DATO

 

Según las autoridades locales, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador.

 

CIFRA

 

500

 millones de dólares al año en pérdidas generan los accidentes.

 

 

 

1 comentario:

  1. Anónimo8:32 p.m.

    Esto es loque faltaba "El suceso imprevisto" tarde o temprano seremos las proximas victimas pero si cumplimos con la obra de Jehova seremos recompensados en el nuevo mundo que muy pronto se acercara despues de restaurar este mundo tan critico, asi que a seguir aguantando todo pero siempre contando con el apoyo de nuestro Padre Celestial Jehova Dios.

    ResponderEliminar

.