Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 8 de noviembre de 2011

Pedro Meléndez: Contratista de Navidad reconstruye su comuna


Es un hombre que conoce muy bien las necesidades de Navidad, ya que ha vivido sus 49 años allí.

“Elegí vivir y trabajar en la comuna más hermosa de la Región”. Don Pedro camina tranquilo por la plaza de la comuna de Navidad, la conoce como la palma de su mano. Ha vivido y trabajado desde siempre allí.
Pedro Meléndez, es contratista, y es dueño de la única empresa de construcción que está trabajando en la comuna. Es casado, tiene dos hijos; y es su hija mayor quien le ayuda en su trabajo.
Pedro camina por la Plaza de Navidad como si fuera el living de su casa, todos y todas lo conocen; se acercan, lo saludan y le dan las gracias.
Manifiesta que Navidad es el mejor lugar de la Región LGB O’Higgins y reconoce lo difícil que ha sido para él todo el proceso de la reconstrucción. Comenta que le costó tomar la decisión de comenzar a trabajar en la construcción de las viviendas que le devolverían la alegría y la dignidad a las personas que habían perdido todo tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
Sólo el cambio de administración de gobierno lo empujó a seguir trabajando para el Serviu. “Don Fernando Fondón, Director Regional, me invitó a participar. Yo tenía deudas, estaba quebrado y no tenía lo suficiente para empezar a trabajar. Él me dio la confianza y decidí volver a empezar y trabajar por la reconstrucción de mi querida comuna”.
Meléndez destaca que tenía muchas cosas a su favor. “La gente me conocía y confiaba en mí. Las personas a las que les había construido sus casitas estaban felices, y eso era un aliciente para mí. Tenía la confianza de toda la comunidad”, explica.
A cada momento don Pedro recuerda cómo fue que se embarcó en este gran proyecto como él lo califica. “Hace un tiempo, antes de conocer a don Fernando, me iba a retirar de este negocio, porque me estaban debiendo una casa. Pero no era problema del Serviu era tema con el agua (…) y ahí me desgasté mucho”.
Añade Pedro Meléndez: “Entonces, cuando me ofrecieron hacerme cargo de algunas casas y me preguntaron cuándo podría empezar, yo les dije que mañana, pero no tenía dinero, ya que en los anteriores proyectos ya había invertido lo que tenía. Ahí el Serviu me ofreció todo su apoyo y hasta el día de hoy me ha seguido ayudando”.

Trabajando para la reconstrucción

Durante este año ha construido tres casas, pero en total ya son alrededor de 17 las obras que ha iniciado y terminado este contratista. De hecho, hace algunas semanas se adjudicó la posibilidad de construir ocho viviendas más del Proyecto de Autoconstrucción Asistida, iniciativa piloto en la comuna de Navidad.

Don Pedro trabaja sólo con gente de la zona que conoce muy bien, ya que además de su empleo en la reconstrucción es miembro activo de Iglesia de Los Testigos de Jehová y es de allí donde elige a su personal.
“Es gente en la que confío mucho. Conozco sus familias, sus historias, sus hijos y principalmente sus necesidades. Es por eso que me gusta trabajar con estas personas. Además compartimos nuestra creencia y nuestro gusto por ayudar a la gente”, expresa.

“Trabajo con unas siete personas, y acá hago de todo. No sólo superviso, también meto las manos, y eso ha sido lo que me ha dado más resultados. Estoy ahí no por falta de confianza, confío en cada una de las personas que trabajan conmigo. Lo hago para que ellos sepan que estamos todos trabajando para la reconstrucción. De esa forma la gente trabaja contenta y motivada, nunca me fallan”.

Meléndez explica que “todos los día ando con una cocinilla de dos platos y como a las diez de la mañana visito a los trabajadores y ahí nos tomamos un tecito, desayuno, ocupamos como 15 minutos”. Y agrega que “es tiempo que ganamos ahí, conversamos. Eso me acerca mucho más a la gente que trabaja conmigo”.

Don Pedro sigue trabajando y visitando, cada vez que puede, las casas que ya ha terminado. Tiene en compromiso con la gente y ahora se alista a cumplir el sueño de la casa propia a otras ocho familias que esperan la pronta construcción de sus viviendas y la reconstrucción total de sus vidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.