Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 8 de noviembre de 2011

Mil 200 Testigos de Jehová participaron en la asamblea realizada en esta lengua

Lunes, 07 Noviembre 2011


Cerca de mil 200 creyentes participaron en los tres días de convivencia de la asamblea de distrito de los Testigos de Jehová 2011, la cual finalizó ayer. El auditorio Manuel Suárez acogió el encuentro, que este año se tituló “Venga tu Reino”. Cerca de 200 personas colaboraron para que el evento pudiera llevarse a cabo.
El presidente de la asamblea, Albertino Navarro, confesó estar conforme con la acogida, pues se logró la asistencia que calcularon desde un principio. Córdoba no ha sido la única ciudad, sino que ya han estado en Xalapa, Orizaba o Tezonapa.
Explicó Navarro que este tipo de asambleas es anual y que se celebra en todo el país. En esta ocasión se ha llevado a cabo en náhuatl, aunque también se ha hecho otras veces en español o en lengua de signos. El motivo de hacerlo en esta lenguya esta vez es por el gran número de Testigos de Jehová que son índigenas.
El náhuatl es uno de los 20 dialectos en los que se han llevado a cabo las asambleas. Para Albertino Navarrete, el hecho de usar la lengua materna de estas personas ayuda a que el mensaje pueda “tocar, no sólo la mente, sino también su corazón. Se sienten más motivados”.
El evento finalizó con una representación del relato de José, donde se mezcla la edad moderna con la antigüedad.
En el tema de este año, “Venga tu Reino”, Navarrete relató que se pretende explicar qué es el reino, quién es el rey y quién gobierna en la tierra, familiarizar al Testigo de Jehová con su reino.
En cuanto a la población de Testigos de Jehová, el presidente de la asamblea afirmó que Veracruz es un estado con mucha población de Testigos. Sobre todo, en las zonas indígenas tiene un gran número de creyentes.
Asimismo, afirma que hoy en día se vive un ambiente de respeto entre todas las religiones existentes en el país. Aun así, destacó que no le preocupa la visión que tenga la gente de los Testigos sino que su real motivación es “fortalecer nuestra fe y así nuestra relación con Jehová. Ver a Dios, no como una persona que vive en el cielo, sino como una persona real”.
No descarta que en algunas regiones, donde las costumbres están más arraigadas, se hayan dado algún tipo de conflicto entre diferentes creencias, pero es optimista al pensar que el respeto entre las diferentes religiones predomina ante la intolerancia.
Actualmente en México hay una población de 740 mil Testigos de Jehová, 40 mil más que el año pasado. Aunque haya más creyentes, en materia de fe, cree Navarrete, que la situación de delincuencia que se vive en el país y en todo el mundo “demuestra que en vez que nuestra fe se vea renovada y formalizada va claudicando cada vez más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.