Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

viernes, 3 de febrero de 2012

Un juez ordenó una transfusión a un bebé contra la voluntad de sus padres

1/2/2012

 

El caso se dio en el Hospital Español de Rosario, Santa Fe, donde el bebé fue internado y, según los médicos, necesitaba recibir una transfusión de sangre.

 

Ante la disputa que se planteó por las creencias de los padres, que no admiten este tipo de prácticas, se pidió la intervención de la Justicia.

 

El caso recayó en el Juzgado de Familia de la 5ª Nominación, a cargo de Marcelo Molina, quien ordenó la transfusión. Y señaló que en casos médicos los Testigos de Jehová tienen sus técnicas alternativas que son eficaces, pero consideró que "a veces la situación es muy compleja y la transfusión tiene un mejor efecto en la recuperación que los métodos alternativos, porque la recuperación es inmediata".

 

Para reforzar su argumentación, el magistrado agregó: "Se autorizó la transfusión en tanto y en cuanto los métodos alternativos no permitan salvar la vida del niño y, si la transfusión se debe hacer, se dispuso que se aplique por el menor plazo de tiempo posible y que luego se continúe con los métodos alternativos" <<<< ¿¿Si la Recuperacion es inmediata para que pide que se continúe con métodos alternativos??

>>>>>.

 

 

 

 

"El chico no puede expresar su voluntad, por lo tanto el tribunal debe preservar la vida del menor y aplicar la Convención del Niño", concluyó Molina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.