Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

viernes, 3 de febrero de 2012

Donacion de Organos. Publico confindido en cuanto a las creencias de los testigos de Jehová

http://www.diaadia.com.pa/edicion/actual/impacto-interna.php?story_id=20883&edition_id=20120130

 

 

Pendiente. Ángel Araúz tiene 12 años de ser Testigo de Jehová y tiene muy claro que su cuerpo es un templo sagrado y nadie más que Dios tiene derecho a disponer de él, tanto la sangre como sus órganos no deben ser substituidos o tomados, pues su religión les enseña que, de fallecer, quedarán impuros y no serán dignos del reino de Jehová.

 

En Panamá hay religiones como la de Araúz que cuidan su cuerpo y que evitan de cualquier forma profanarlos con cosas impuras, una de ellas es la donación de órganos, pero un nueva ley podría obligarlos sutilmente a hacerlo.

 

Esta es la Ley 3 de febrero de 2010, que especifica que cuando una persona sufre muerte encefálica (cerebral), si seis horas después, ninguno de sus familiares niega la posibilidad de donar un órgano, éste se convierte en un donador automático.

 

Para el reverendo Pablo Morales, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista de Panamá, esta práctica, a pesar de ser positiva, pues salva vidas, se convierte en un arma de doble filo, ya que muchas religiones podrían decir que hay una profanación del cuerpo humano e irrespeto a la fe que profesan.

 

 

Derecho sobre su cuerpo

 

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal explicó que el objetivo de la ley es aumentar los donantes en el país, pues no hay cultura sobre el tema. Sin embargo, hasta después de fallecer o enfermas, las personas tienen sus derechos vigentes, no los pierden y deben ser respetados.

 

La ley podría provocar que las personas se confundan y se genere temor al momento de llegar a un hospital. Según la Constitución, todo es legal, pero para evitar que las personas en una conmoción emocional no respondan nada y sus familiares terminen siendo donantes, es de gran importancia que hagan un papel por escrito y notariado si decide no donar sus órganos.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.