Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 17 de diciembre de 2012

El Estado FRNACES paga a € 6,3 millones de Testigos de Jehová

http://religion.blog.lemonde.fr/2012/12/14/letat-reverse-63-millions-deuros-aux-temoins-de-jehovah/

14/12/12

El gobierno francés podía ser salvado un gasto de 1, 8 millones de dólares?  La pregunta que surge es que la batalla legal que enfrentó en los últimos quince años, la asociación de los Testigos de Jehová (TJ) al Estado francés ha encontrado su epílogo.  Tomando nota de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (CEDH), en julio de 2012, que pidió al gobierno francés para devolver los fondos incautados "indebidamente" en el contexto de una liquidación tributaria controvertida, el Estado tiene ejecutar, los funcionarios anunciaron TJ en su sitio.

 

Los Testigos de Jehová afirman haber recibido el 11 de diciembre un pago de "6.373.987, € 31", correspondiente a la cantidad incautada en 1998, 4,5 millones de dólares, más intereses y costas judiciales.  Después de la decisión de la CEDH en julio de 2012, el gobierno tuvo tres meses para apelar, de lo contrario, todavía quedaban tres meses para pagar las cantidades incautadas.

 

Litigios, llegó a la CEDH, después de años de procedimientos legales en Francia, se centró en la cuestión de si los regalos que ofrece--libros deben o no deben beneficiarse de la exención tributaria que prevalece para las donaciones y legados a las asociaciones religiosas.  Tras la publicación de un informe parlamentario sobre las sectas en 1996, que señaló el peligro de TJ, pero el contenido fue reconocido posteriormente jurídicamente infundada, la asociación había sido objeto de auditorías fiscales, dando lugar a un impuesto sus dones manuales.

 

"Fin de una época trágica"

 

Después de años de procesos judiciales, la Corte Europea ha impuesto en junio de 2011, un golpe en Francia diciendo que había violado la libertad de religión.  El TEDH reconoce que el Código General de Impuestos artículo, citado por el gobierno francés para la tributación no era del todo "exacto" o más bien "previsible".  Sin el reconocimiento de las prácticas discriminatorias en contra de TJ, el tribunal admitió sin embargo que hubo "injerencia en el derecho de la asociación demandante a la libertad de religión" en la medida en que las donaciones gravan "eran la principal fuente su financiación. "

 

"Con este pago, los censores del gobierno de la política desde hace quince años, dice el abogado TJ, Philippe Goni. Termina con este período trágico hecho para destruir la asociación en la que los tribunales franceses no tienen jugaron su parte. Elevar hipotecas sobre inmuebles que pertenecen a TJ [también decidió en 1998] lógicamente debería seguir ".

 

Chico Canonici, responsable Francia TJ, que causa 250.000 miembros, espera que esta decisión pondrá fin "a todo tipo de críticas al TJ eran regularmente. Nos arrastraron por el fango, acusado de evasión de impuestos ".  Y si dice "naturalmente satisfecho con esta decisión", "lamenta que Francia fue condenado sobre la base de las acciones de los individuos y las escuelas de pensamiento intolerante".

 

La Misión de Vigilancia y Lucha contra las aberraciones sectarias (Miviludes) aún considera negativa problemática de la transfusión de sangre por los Testigos de Jehová.  Georges Fenech, el ex presidente se convierte en un miembro, y en particular dentro de la "vigilancia" contra TJ notas epílogo, pero no deponer las armas. "Fue un caso de carácter fiscal, pero se mantiene la preocupación sobre sus prácticas en materia de salud y educación de los hijos".  M.Fenech debería conducir a un futuro grupo de trabajo sobre las sectas en la Asamblea Nacional.

 

Una última objeción litigio TJ ahora el gobierno en el tema de los capellanes de prisiones.  Después de varias negativas del Departamento de Justicia para que los ministros puedan visitar a los presos, la decisión está en manos del Consejo de Estado, que debe decidir pronto.  En el contexto actual, M.Goni una "esperanza" de que este caso es también un epílogo positivo asociación que defiende.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.