Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 20 de noviembre de 2012

Encuentro histórico se produce entre Testigos de Jehová que hablan español

http://portjefferson.patch.com/articles/historic-gathering-takes-place-in-wainscott-for-spanish-speaking-jehovahs-witnesses

 

November 19

 

Asamblea por primera vez en dos días Españoles celebrado en el condado de Suffolk atrajo a unos 1.000 testigos de Jehová, incluidos los miembros del monte.  Sinaí congregación.

 

Cuando 1.000 españoles que hablan los testigos de Jehová - incluyendo miembros del monte.  Sinaí congregación en la calle North Country - se reunieron en una convención en Wainscott este fin de semana, era la primera vez que una asamblea tuvo lugar en el condado de Suffolk.

 

Asambleas están destinados a ser fortalecer la fe, de acuerdo con Tim Purscell, el supervisor de montaje.  Las reuniones tienen precedente bíblico de los israelitas a Jerusalén.  El programa - bajo el lema de "Safeguard Your Mind" - incluye música, oración, escuela de ministerio y varios simposios, y duró cerca de ocho horas en ambos días.

 

Asambleas mucho más grandes se han celebrado en el viejo Yankee Stadium, donde más de 10.000 testigos de Jehová se reúnen, y en el Nassau Coliseum, donde más de 12.000 que se unen.

 

La asamblea de circuito, compuesto por 12 congregaciones de habla española en el condado de Suffolk, nunca fue capaz de cumplir antes en el condado para una convención de dos días, pero en cambio, ha tenido que viajar a Nassau County y Queens para lugares grandes como para acomodarlos, Purscell dijo.

 

Esta asamblea especial fue programada para celebrarse en Queens el 3 de noviembre y 4, justo después del huracán rugía de arena a través de Nueva York.  Debido a que muchos se quedaron sin electricidad, teléfono, agua e incluso el gas en recorrer la distancia, el evento de dos días fue pospuesta.  The Sunnyside Salón de Actos de los Testigos de Jehová fue reservado con otros eventos durante el resto del año, y Purscell dijo que parecía como si el evento se va a tener que ser aplazado hasta mediados de 2013.  "Nada fue abierta durante dos días", dijo.

 

Con la ayuda de Dios, dijeron los organizadores, encontraron East Hampton Studio - un gran espacio vacío en su mayoría cerca del aeropuerto de East Hampton.

 

Rory Hemby, un anciano de la congregación Southampton españoles, conoce Michael Wudyka, que arrienda el espacio de almacenamiento que se utiliza para alojar través de WVVH-TV y se utiliza para la producción de películas y eventos especiales.  Wudyka les ofreció una tarifa de alquiler razonable y se dispuso rápidamente la semana pasada para convertir el espacio vacío en un Salón del Reino para la adoración.

 

Cerca de 100 voluntarios de todo el condado, algunos de los cuales son miembros de las congregaciones de habla Inglés, dieron su tiempo el viernes para transformar el espacio - desde la creación de más de 1.000 sillas para la creación de equipos de sonido que se ha presentado en la sede de los Testigos de Jehová en Bet-el.

 

Mientras que algunas denominaciones cristianas están viendo números decrecientes, el número de los testigos de Jehová sigue creciendo, Purscell dijo.

 

Hay alrededor de 1.000 activos miembros que hablan español o editores como los Testigos de Jehová son conocidos, en el condado de Suffolk, y otros 4.000 más o menos de habla Inglés, dijo.  Hay más de 8 millones en todo el mundo.

 

Un aspecto de las asambleas son los bautismos, donde los miembros hacen una declaración pública de su fe.  Generalmente hay una pila bautismal, pero debido a las limitaciones logísticas, los organizadores decidieron en lugar de utilizar un jacuzzi en una casa privada.  La familia Edwards, de East Hampton ellos ofrecen para los 12 candidatos al bautismo, entre ellos un hombre de 75 años de edad.  Ellos se sumergieron en el agua para significar el final de su vida formal y el nacimiento de su nueva vida, dedicado a Dios.  No se considera una limpieza, como lo es en otras religiones.

 

El enfoque de la asamblea es la educación.  Los asistentes toman notas y escuchar las respuestas a preguntas como: "¿Cómo pueden los esposos, esposas, padres e hijos contribuyen a la felicidad de la familia?"  y "¿Cómo podemos estar listo para el día de Jehová?"

 

"La belleza de los Testigos de Jehová es que nos enseñan las Escrituras -. Es sencillo No hay misterio en las Escrituras", dijo Purscell.

 

Las asambleas son abiertas al público y son gratuitos.  Los participantes pueden hacer contribuciones monetarias, pero no es obligatorio.

 

Aunque hay un total de 12 congregaciones que se reúnen en español, los miembros de sólo 9 de ellos viajaron a Wainscott.  Otras tres personas, cerca de la frontera del condado de Nassau, se unió a su asamblea, lo que hizo este montaje un poco más pequeño de lo habitual.

 

Dos de las congregaciones de habla española se encuentra en el extremo este, en Water Mill y Riverhead.  Otros se encuentran en el monte.  Sinaí, Brentwood, Central Islip, y Patchogue.

 

Las congregaciones dibujar de todo el condado.  Purscell, por ejemplo, vive en Wheatley Heights y trabaja como traductora de español en la Corte Criminal del Condado de Suffolk en Riverhead.  Hemby, que vive en Bridgehampton, creció asistiendo a Salón del Reino en el Tenedor del Sur, y se unió a la congregación de habla española después de casarse.

 

Los participantes procedían de todos los diferentes tipos de nacionalidades latinas - República Dominicana, Ecuador, El Salvador El, Colombia, México y Chiliean, sólo para nombrar unos pocos.

 

"Estas son reuniones estamos deseando", dijo George Núñez, un anciano de Babilonia que trabaja en el departamento de contabilidad.  Dijo que espera que el circuito puede trabajar con East Hampton Studios en el futuro, ya que el espacio funcionó tan bien para ellos.  Voluntarios incluso hizo algunas mejoras en el espacio, remendando yeso y pintura.

 

Purscell y Hemby dijo que la ayuda de la comunidad fue fundamental en hacer que el evento sea posible.  "Bruce de Outpost Porta-Potty, Elías Ramírez de Pisos Southampton, Suministro Watermill Building, el East Hampton Town Board, el Jefe de Bomberos y la Policía ayudó a agilizar el proceso de permisos, y muchos otros ayudaron también. Todo el mundo ha sido maravilloso", dijo Hemby .

 

 

Viideo e imagenes

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.