Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 10 de julio de 2012

Llevan a Capital a una joven que no acepta transfusión de sangre

http://www.rionegro.com.ar/diario/llevan-a-capital-a-una-joven-que-no-acepta-transfusion-de-sangre-913197-9544-nota.aspx

 

07/07/2012

 

ROCA (AR).- Un diagnóstico terminal, una polémica decisión y un mar de incertidumbres rodean a una joven de 20 años a quien hace 48 horas le diagnosticaron "leucemia aguda". Tanto ella como sus padres son Testigos de Jehová y se negaron a un primer tratamiento de transfusión de sangre en una clínica de esta ciudad, por lo que hoy será derivada a Buenos Aires a un centro médico donde se especializan en la atención de pacientes con esta patología y que pertenecen a esa religión.

 

Según trascendió, la joven llegó a mediados de semana a realizar una consulta a su médico de cabecera en el Sanatorio Juan XXIII. Tras una primera evaluación y los estudios hematológicos, se le diagnosticó una "leucemia aguda" en un grado de probabilidad del 99,9 por ciento según las fuentes consultadas.

 

Frente al crudo diagnóstico los profesionales que la asisten decidieron iniciar un rápido tratamiento de la joven, de quien no trascendieron sus datos personales. Pero fue allí donde los médicos chocaron contra la decisión de la paciente y de sus padres de someterse a un tratamiento de transfusión de sangre, una práctica prohibida por los Testigos de Jehová.

 

Uno de los referentes del centro médico comentó ayer que el estado de la paciente es sumamente grave y que resulta imprescindible que sea transfundida en un plazo inmediato.

 

"Frente a un cuadro de estas características un tratamiento le permite tener un 50% de probabilidades de vida", dijo el profesional quien aclaró que por ejemplo los estudios de hematocritos no alcanzan a superar una cuarta parte de lo que debería tener una persona a esa edad.

 

"Si no es sometida a una transfusión sus probabilidades de vida son realmente escasas", se lamentó el profesional.

 

Al igual que la mayoría de los integrantes de las congregaciones de Testigos de Jehová, la joven cuenta con un documento escrito con anterioridad donde da su conformidad para no ser sometidos a este tipo de tratamientos ante cualquier patología que se les pueda presentar en un futuro.

 

Finalmente ayer por la tarde y cuando desde la propia clínica se analizaba recurrir a la justicia para lograr la conformidad para un tratamiento que le salve la vida, los familiares de la joven decidieron su traslado a un centro médico de Buenos Aires donde habitualmente se trata a pacientes que presentan este tipo de patologías y que pertenecen al Reino de los Testigos de Jehová.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.