http://www.jw-media.org/fra/20120705.htm
05 de julio 2012
ESTRASBURGO, Francia-El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó hoy que el Gobierno de Francia debe pagar más de 4,5 millones de euros, aproximadamente 5.600.000 dólares EE.UU..) Para la plena restitución de los Testigos de Jehová por la violación de su libertad religiosa a través de impuestos ilegales.
El año pasado, el 30 de junio de 2011, el Tribunal Europeo dictaminó que el gobierno de Francia ha violado los derechos de los Testigos de Jehová cuando se trató de imponer un impuesto retroactivo del 60 por ciento de todas las donaciones religiosas realizadas por los testigos de Jehová en Francia entre 1993 y 1996. El Tribunal invitó a las partes para resolver el asunto de forma amistosa, sino porque el gobierno sostiene que los impuestos excesivos no era ilegal, a una solución amistosa era imposible.
En la decisión de hoy, el gobierno recibió la orden de eliminar "todas las consecuencias" del impuesto. Además de la devolución de los 4,590,295 de euros ($ 5,749,439.50 aproximadamente EE.UU..) Que fueron confiscados en el momento en que el gravamen se impuso, más los intereses, el gobierno debe pagar a los Testigos de 55.000 euros ($ 68,888.64 aproximadamente EE.UU..) Para costas y gastos legales. Se espera que la plena restitución incluirá también la eliminación de todo gravamen o hipoteca de las instalaciones de uso y propiedad de los Testigos de Jehová en Louviers.
André Carbonneau, uno de los abogados de los testigos que trabajaron en este caso, declaró: "Es de esperar que esta decisión anime al gobierno francés a proceder con más moderación y cautela en el futuro antes de utilizar mecanismos legales, tales como los impuestos para restringir la la libertad religiosa de sus ciudadanos. "
JR Brown, portavoz de los Testigos de Jehová en su sede mundial en Nueva York, comentó: "Es evidente que estos esfuerzos del gobierno de Francia para poner fin a nuestro trabajo de educación financiera Biblia en Francia no tuvo éxito. Nos alegramos por este acontecimiento, junto con nuestros hermanos en la fe y otros ciudadanos de Francia, que aprecian su derecho de aceptar o rechazar nuestro mensaje cristiano ".
Contactos de prensa:
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5000
Francia: Guy Canonici, tel. +33 2 32 25 55 55
No hay comentarios.:
Publicar un comentario