Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 10 de julio de 2012

2.500 testigos de Jehová se reúnen este fin de semana en su asamblea anual

http://www.hoy.es/v/20120705/badajoz/testigos-jehova-reunen-este-20120705.html

 

05.07.12

 

Más de 2.000 personas se reunirán el próximo fin de semana en el Recinto Ferial Ifeba de Badajoz por segundo año consecutivo. Se trata de una congregación de los testigos de Jehová a la que asistirán miembros de toda Extremadura y provincias limítrofes.

Los testigos de Jehová son una organización religiosa internacional centrada en el estudio y explicación de las escrituras de la Biblia. Dan a conocer su doctrina mediante una gran variedad de reuniones que celebran anualmente por todo el mundo.

El año pasado se retomaron las asambleas anuales en Badajoz. La última se había realizado en 1991 en una carpa en el antiguo recinto ferial y se decidió no volver a convocarla hasta contar con un espacio adecuado como el de Ifeba. Los seguidores de Cáceres se reunían en Madrid y los de Badajoz en Córdoba.

Desde mediados de junio hasta principios de agosto, los testigos de Jehová celebrarán 32 asambleas de distrito en 21 ciudades de España. Las asambleas de distrito tienen una doble finalidad, tal y como apunta Josué de Andrés, responsable local de prensa de la organización. Por una parte, en estas asambleas se presenta un programa dedicado a la educación bíblica en el que se dan consejos, se aclaran doctrinas y se muestran las distintas actividades de la organización. Y por otro lado es una ocasión muy esperada por los miembros de la organización porque les permite volverse a juntar y compartir las experiencias vividas a lo largo del año que ha pasado.

La asamblea de distrito se celebrará desde mañana hasta el domingo y están invitadas todas las personas que quieran acudir. Comenzará los tres días a las 10:50 horas y, tras un descanso, se retomará a las 15:20 horas el viernes, a las 15:00 el sábado y a las 14:50 el domingo.

El sábado tendrá lugar el acto más importante para los testigos de Jehová, el bautismo, el cual se diferencia de la religión católica en que debe recibirse sólo en adultos. Tendrá lugar en una piscina desmontable a las 12:30 del medio día aproximadamente sumergiéndose por completo en el agua, y en él recibirán este sacramento todos aquellos que han estado estudiando la Biblia y quieren formar parte de esta organización religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.