Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 4 de julio de 2011

Más de 2.500 testigos de Jehová se reúnen este fin de semana en Ifeba

Hace 20 años que esta congregación no se citaba en la ciudad en una de sus asambleas de distrito en las que habrá conferencias
02.07.11 - 00:18 - N. R. P. | B ADAJOZ.

http://www.hoy.es/v/20110702/badajoz/testigos-jehova-reunen-este-20110702.html

Más de 2.500 personas se reúnen desde ayer y hasta mañana en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba). Se trata de una convención nacional de los Testigos de Jehová que cuenta con numerosas conferencias dirigidas a los seguidores de esta congregación cristiana y a cualquiera que desee participar.
La iniciativa es una asamblea de distrito, una serie de reuniones que organizan por todo el país a lo largo del año para reunir a su comunidad, pero que en Badajoz no tenía lugar desde hace 20 años. La confesión de los Testigos de Jehová cuenta con más de siete millones de adeptos en los 236 países y territorio en los que están presentes. En Badajoz cuentan con tres congregaciones siendo la ciudad extremeña con mayor presencia de esta religión. «Hay una comunidad importantes en la región aunque está dividida en las ciudades y muchas localidades extremeñas», explica Enrique Rubio, uno de los organizadores del evento de este fin de semana. 

A la comunidad extremeña se sumarán testigos de Jehová de otras zonas cercanas que están convocados a esta reunión y que pasarán en Badajoz estos días. Llegarán desde Toledo, Salamanca y Huelva, así como representantes de esta confesión cristiana. 

Para los interesados en conocer más sobre esta congregación, las sesiones arrancan hoy a las 10.50 horas por la mañana. Por la tarde comenzarán a las 14.45 y finalizarán a las 18.30 horas. Mañana domingo la hora de inicio será la misma, pero solo habrá conferencias hasta las 15.00 horas. 

Enrique Rubio insiste en que todas estas sesiones son gratuitas y están abiertas al público en general. además, destaca que mañana, a partir de las 11.30 horas, se celebrará una conferencia pública bajo el título '¿Arruinará el hombre el planeta tierra'. Esta sesión versará sobre distintos ámbitos como la contaminación y el calentamiento global, la violencia, la corrupción, etc. «Pero no solo hablaremos de contaminación física, sino también moral porque enlaza con el tema central de esta asamblea», explica uno de sus organizadores. 

El lema general, según define Rubio, es 'Venga tu reino' que se ha tomado del 'Padre nuestro'. «Se trata de reflexionar del papel de los hombre. El remedio es el reino de Dios encabezado por lo hombres», concluye. 

En total, desde junio hasta mediados de septiembre, los Testigos de Jehová celebrarán 30 asambleas de distrito en 19 ciudades españolas. En ciertos lugares del país se presentará el programa en lenguas extranjeras como inglés, francés, rumano, árabe, ruso e incluso chino. No será el caso de Badajoz donde principalmente se dirige a los miembros de la congregación que viven en la región y en las comunidades cercanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.