Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 18 de noviembre de 2013

Difunden en Bariloche las alternativas a las transfusiones





Se puede acceder a alternativas médicas para evitar las transfusiones de sangre. Esa premisa expusieron referentes Testigos de Jehová a profesionales médicos de Bariloche ya que por una mandato religioso rechazan cualquier tipo de procedimiento en este sentido.
La congregación religiosa cuenta con servicios de información hospitalaria que difunden las alternativas médicas para que no sean necesarias las transfusiones y ayer expusieron estos métodos ante un nutrido grupo de profesionales del hospital zonal "Ramón Carrillo" y del ámbito privado. También fueron invitados jueces pero no concurrieron.
En el último año se conocieron públicamente en el país casos de pacientes Testigos de Jehová en grave estado ante su rechazo de recibir transfusiones, algunos de ellos con desenlace fatal. Muchas veces interviene la Justicia ordenando las intervenciones médicas pero la congregación pide ser respetada en sus creencias.
Los Testigos de Jehová por razones religiosas fundadas en preceptos del antiguo y nuevo testamento "se abstienen de la sangre", según explicaron a los especialistas en una charla ofrecida en el aula magna del hospital donde expusieron casos reales de distintas partes del mundo que reafirma su teoría respecto de que es posible realizar intervenciones médicas sin transfusiones.
Profesionales médicos del hospital admitieron que las "transfusiones son cada vez más restringidas y sólo se transfunde a los pacientes cuando es imprescindible".
Aún así, los referentes de la culto religioso plantearon una serie de opciones a tener en cuenta para evitar las transfusiones que sus creyentes rechazan. Una de ellas es la recuperación de la sangre perdida en quirófano con una máquina especial que a través de un filtrado previo, vuelve a reinfundir la sangre al paciente.
También expusieron métodos para minimizar la pérdida de sangre con las cirugías con láser, electrocirugía, coagulador de rayo argón o utilizar bisturí ultrasónico. Además exhibieron técnicas y aparatos para controlar la hemorragia, técnicas quirúrgicas y anestésicas para reducir la hemorragia y expansores del volumen sanguíneo entre otros.
Según los especialistas del servicio de información hospitalaria de los Testigos de Jehová, más allá de la cuestión religiosa de su rechazo, "es necesario limitar la cantidad de transfusiones de sangre alógena para reducir los riesgos concominantes" y además consideran que evitarlas "reduce la tasa de infección y se minimiza la inmunosupresión".
Entre los logros medicinales con alternativas médicas a las transfusiones de sangre enumeraron que se han realizado cirugías a corazón abierto, intervención de bypass coronario, cirugía ortopédica y transplantes sin requerir de ese método.
"La cirugía sin sangre es una nueva disciplina que resulta económica, admisible por parte de los pacientes y que además abre nuevas vías para mejorar la atención que se da al enfermo", expresaron en una proyección audiovisual exhibida a los médicos barilochenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.