http://www.elmundodetehuacan.com/noticias/local/1139139-TLP1N2
Gerardo Reyes, miembro Amnistía Internacional en Tehuacán |
María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán
Persisten violaciones a los derechos humanos por diferencias religiosas, hace falta trabajar más en el respeto a la libertad de culto, sobre todo en comunidades y localidades, declaró Gerardo Reyes, miembro Amnistía Internacional en Tehuacán, en donde se tuvo una denuncia por parte de miembros de los Testigos de Jehová.
La queja llegó a la agrupación hace alrededor de tres años, siendo la única que han registrado, la cual fue contra una institución educativa que reprobó en Civismo a algunos estudiantes por no cantar el Himno Nacional, quienes eran integrantes de los Testigos de Jehová, por ello se giró la recomendación pertinente.
Después de esto la AI no ha recibido más casos, aunque no descartó su existencia en las localidades y comunidades de la región donde las ideologías son cerradas, mostrando intolerancia contra los miembros de religiones protestantes.
Son aquellos creyentes que andan de puerta en puerta los que se exponen más a la falta del respecto a la libertad de culto, aunque existen otras congregaciones que también son víctimas de agresiones.
En ese sentido, dijo que la ciudad ha mejorado en la aceptación de la pluralidad de creencias, pues se puede observar un incremento de éstas en Tehuacán, por lo que es necesario seguir trabajando para que las garantías de las personas que profesan una religión diferente tengan el mismo trato que el resto de la población.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario