Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 1 de octubre de 2013

Dan oportunidad a Testigos de Jehová

http://www.latarde.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1527:2013-09-07-12-29-28&catid=44:reynosa&Itemid=114

 

* Para que cursen su educación básica en otra primaria

* Fueron rechazado en la escuela Ana Teresa Luebbert de Jarachina Norte

 



Los tres alumnos que no fueron aceptados en la primaria Ana Teresa Luebbert por ser testigos de jehová fueron reubicados a otra escuela para que continúen con sus estudios de nivel básico, así lo informó Luis Fernando Martínez Castro, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
“Nosotros sólo recibimos el caso para brindar la asesoría y se gestionó un arreglo conciliatorio, siempre velando en un principio por el interés del menor, gestionamos ante las autoridades educativas de servicios regionales y se llegó a un acuerdo de la incorporación de los niños a otra escuela”, expresó.
Agregó que a la escuela que fueron reubicados es cercana a su domicilio  y con el horario que ellos elijieron.
El delegado regional exhorto a las autoridades educativas que cumplan con lo que marca los principios de la carta universal de los derechos humanos de ahí  parten todas las normas que se tiene que respetar sin distinción de nacionalidad, religión y sexo. (Por Dolores Cerda /
 dolores.cerda@latarde.com.mx)

Habrá mayor difusión a derechos humanos
La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Mariana Rodríguez Mier y Terán, informó que entre las acciones que instruyó el gobernador del estado es dar difusión y capacitación en materia de derechos humanos no sólo a los servidores públicos sino también al público en general, sobre todo a los jóvenes.
El foro de expresión estudiantil “Jóvenes Fuertes” tiene el interés de llegar a cada uno de los municipio del estado con pláticas sobre los derechos de mayor impacto en la juventud, el foro inició en Victoria, posteriormente en Reynosa y se continuará en Tampico.
“Este foro responde al exhorto que la Comisión Nacional de Derechos Humanos a realizado en todo el país,  para difundir y trabajar con los jóvenes en temas que tienen mayor impacto en el noviazgo como violencia familiar, redes sociales, diversidad sexual y trata de personas”, expresó.
Destacó que los foros no es una platica a los jóvenes de cómo prevenir sus derechos, si no que va más haya al instalar un comité de derechos humanos en las escuela, para dar seguimiento a cada una de las propuestas, pero sobre todo que tengan respeto hacia ellos mismos y los demás.
“Con los foros lo que tratamos es lograr hacer mejores personas y que los chavos estén más consientes de hacer un cambio cultura, que es lo que se requiere”, dijo.
La intención de la secretaria general de Gobierno del Estado es llegar a todos los planteles con los foros de expresión estudiantil. (Por Dolores Cerda /
 dolores.cerda@latarde.com.mx)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.