Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 11 de septiembre de 2012

En los colegios Mexicanos se burlan de los Testigos de Jehová

http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n2688870.htm

 

9 de septiembre de 2012

Xalapa, Veracruz..- Los alrededor de 600 mil integrantes de la religión en el país no votaron porque no participan en política, de acuerdo con los principios que marca la Biblia, dio a conocer Héctor Solorio Almanza, superintendente en el Departamento de Noticias de la Asamblea de Distrito número uno de los Testigos de Jehová, que se realiza desde el viernes pasado y hasta hoy en su salón de convenciones ubicado en la carretera federal en Puente Nacional.

 

Señaló que actualmente son alrededor de siete millones 600 mil integrantes de la religión en el mundo. En México integran la comunidad unas 600 mil personas, así como que cada año se registra un crecimiento de entre el 2 y 5 por ciento.

 

Por otro lado, explicó que de acuerdo con las recomendaciones emitidas por las Comisiones de Derechos Humanos estatal, nacional y el Tribunal Europeo, no están obligados a cantar el himno nacional ni a saludar a la bandera, pues ésta es una forma de adoración y sólo lo hacen con Dios.

 

Por su parte, la alumna de secundaria de 14 años, Emma Sinforosa Sánchez Álvarez, entrevistada en unión de sus padres y hermana, reconoció la presión y burla de la que ha sido objeto tanto por parte de maestros como de compañeros de escuela por no someterse a esas costumbres ni otras que no van de acuerdo a su edad, de acuerdo con su religión.

 

Ramiro Esponda García, anciano de congregación, indicó que la integración de las familias a la religión se ha traducido en un menor número de divorcios, lo que implica que hay menos niños sin padre y en la calle siendo presa de vicios.

 

Señaló que es a los varones a los que les cuesta más trabajo convertirse a la religión, por su misma naturaleza que está encaminada a otro tipo de actividades y que por el contrario a las mujeres les es más fácil porque están más dirigidas a la espiritualidad. Sin embargo, cuando lo hace el varón se convierte realmente en la cabeza de la familia.

 

Respecto a los temas abordados en la asamblea como fueron pornografía, drogas, alcohol y sexo, descartó que éstos fueran temas fuertes para los niños asistentes, pues la Biblia habla de éstos de manera directa, por lo que representa una enseñanza que los infantes pueden escuchar para que no vayan con los ojos cerrados a ningún lado.

 

El propósito de esta enseñanza, aparte de transmitir la palabra de Dios, es abrirle los ojos a los pequeños con un grado de honor y dignidad para que no sean presa fácil de abusos.

 

Solorio Almanza aclaró que el que los Testigos de Jehová no saluden a la bandera ni canten el himno nacional no implica que vayan contra el nacionalismo, pues lo único que respetan es el mandato bíblico de adorar exclusivamente a Dios.

 

A cambio, puntualizó, los fieles son respetuosos de las leyes, honrados, se esfuerzan por amar a su prójimo como lo establece la Biblia.

 

A la pregunta expresa de si participaban en política a través del sufragio en las elecciones, enfatizó que no porque siguen la enseñanza de Jesús cuando dijo: "Yo no soy parte del mundo", y cuando afirmó: "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" y como Jesucristo nunca se inmiscuyó en política, sus seguidores tampoco lo hacen.

 

No estamos en contra de los gobiernos humanos, aclaró, tienen muchas cosas buenas y se han encargado de prestar servicios, "no los criticamos ni participamos en conflictos, pero tampoco nos comprometemos a apoyarlos de manera activa".

 

Finalmente dijo que el salón de asambleas tiene capacidad para 3 mil 500 personas, cuenta con su propio pozo profundo y su planta de tratamiento de aguas residuales. También realizan la separación de desechos y cada uno de los fieles participó en su construcción tanto con aportaciones voluntarias como con mano de obra, que representa el 50 por ciento del costo de la obra.

 

Concluyó que en el país se celebran 367 asambleas en 14 ciudades, donde el tema "Protejamos el corazón" es el mismo en cada una. Así como que también tienen la asamblea de circuito "Protejamos la conciencia" y "Protejamos la mente", que son tres aspectos importantes del ser humano.

 

* Presiones y burlas

 

Por su parte la alumna de secundaria de 14 años, Emma Sinforosa Sánchez Álvarez, entrevistada en unión de sus padres Moisés Sánchez y Mariana Álvarez, así como por su hermana Ximena, reconoció la presión y burla de la que ha sido objeto tanto por parte de maestros como de compañeros de escuela por no someterse a esas costumbres ni otras que no van de acuerdo a su edad, de acuerdo a su religión.

 

Señaló que la presión del grupo escolar es a veces tan fuerte que los jóvenes por sí solos no pueden soportar, sin embargo la Biblia les da ánimos para sobrellevarlos porque "Jesús dijo que no serían parte de este mundo, lo que les acarrearía burlas".

 

Señaló que la Biblia le ha enseñado a responder como una persona adulta responsable.

 

Dijo que los jóvenes son aún más insistentes e incisivos cuando le preguntan que por qué no saluda a la bandera ni canta el himno nacional y que por qué tampoco realiza las actividades normales de una joven de su edad y que la Biblia le ha mostrado la forma de comportarse ante esa situación.

 

Hay presión de algunos maestros porque no realiza las actividades cívicas, concedió, aunque le han respetado luego de que han visto que "uno ama lo que realmente cree", así como que debido a que es una de las mejores alumnas no tuvieron más motivo para presionarla.

 

"A pesar de que sufrí burla por parte de los maestros, uno sabe que está agradando a la persona más importante del universo que es Dios", concluyó.

 

Con ella coincidió Daniel León Martínez, quien dijo que a pesar de haber nacido en una familia donde los padres estaban dedicados al servicios de Dios, a él le tocó vivir en el mundo y que no fue hasta que sintió vacío su corazón cuando le nació el deseo por investigar y, con fundamentos, saber por qué quería estar al servicio de Dios. "Busqué a fondo y llegué a comprender el propósito de que mis padres me enseñaran a vivir dentro de la ley de Dios", añadió.

 

Concluyó que el materialismo representa a veces la vida misma para los jóvenes, sin embargo "se siente el vacío, es como una insatisfacción y uno se da cuenta que no todos son tus amigos porque éstos no quieren que te involucres en cosas que te hagan daño".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.