Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 24 de mayo de 2012

Investigadores israelíes descubren un raro hallazgo de joyas de 3.000 años de antigüedad

 

http://itongadol.com/noticias/val/63585/investigadores-israelies-descubren-un-raro-hallazgo-de-joyas-de-3000-anos-de-edad.html

 

22.05.2012

 

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron recientemente una colección de joyas de oro y plata, que data de alrededor del año 1100 antes de Cristo.

Las alhajas estaban escondidas en el buque en el sitio arqueológico de Tel Megiddo en el Valle de Jezreel en el norte de Israel.

 Según el profesor Finkelstein del Departamento de Arqueología de TAU el buque fue encontrado en 2010, pero seguía sin limpiarse mientras se esperaba el análisis molecular del contenido. Cuando pudieron finalmente para lavar la suciedad, encontraron piezas de joyería, como anillos y pendientes.

Los investigadores externos creen que al menos algunas de las piezas podrían haberse originado en las cercanías de Egipto. Algunos de los materiales y diseños que aparecen en la joyería son consistentes con los diseños egipcios de la misma época.

"Es claro que la gente trató de ocultar la colección, y por alguna razón fueron incapaces de volver a recogerla", dijo el profesor israelí. Los propietarios o fallecidos podría haber sido obligados a huir, agregó el profesor Ussishkin quien cree las joyas fueron de mujer cananea.

La pieza más notable es un pendiente de oro con un patrón de trazado de cabras salvajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.