Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 24 de mayo de 2012

Hallazgo bíblico

http://www.24horas.cl/tendencias/hallazgo-probaria-la-existencia-de-la-belen-biblica-152393

 

JUEVES  24 DE MAYO

Una pequeña pieza de arcilla es la primera evidencia física que se encuentra del lugar donde nació Jesús, según la Biblia.

 

Arqueólogos israelíes encontraron un sello de arcilla que podría ser la primera evidencia arqueológica que probaría que Belén ya existía en el tiempo en que la menciona la Biblia, según un anuncio hecho por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

 

La pequeña pieza de arcilla se usaba para sellar objetos y documentos oficiales.

 

El hallazgo fue hecho  durante las excavaciones del Proyecto Ciudad de David, en el poblado palestino de Silwán, ubicado en  territorio ocupado de Jerusalén Este.

 

“Es la primera vez que el nombre de Belén aparece fuera de la Biblia en una inscripción del período del Primer Templo, lo que prueba que Belén era una ciudad en el reino de Judea y posiblemente también en periodos anteriores”, dijo Elik Shukron, director de las excavaciones.

 

La pieza de arcilla sería un sello administrativo para envíos de impuestos del reino de Judea, y dataría de los siglos VII u VIII a.C.

 

En la pieza aparecen tres líneas de la antigua escritura hebrea, incluyendo las palabras "Bat Lejem", un antiguo nombre para Belén.

 

La importancia del hallazgo radica en que el área de la bíblica Belén todavía no ha sido excavada  arqueológicamente, por lo que el pedazo de arcilla encontrado es la única prueba de la existencia de la ciudad  que es mencionada 41 veces en la Biblia como el lugar donde nació Jesús.

 

Pequeño sello probaría que la Belén bíblica existió 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.