Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 12 de marzo de 2012

Trasladan el modelo del Segundo Templo junto al Santuario del Libro

10/3/2012

 

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=59026

 

El Modelo ocupa 2000 metros cuadrados y reconstruye en escala la vista de la ciudad de Jerusalem en el año 66 D.C., cuando la ciudad alcanzó su máximo esplendor y tamaño. Ese mismo año estalló la gran rebelión contra los romanos, que finalizó con la destrucción del Templo y la ciudad.

 

El modelo fue erigido hace cientos de años y al trasladarlo se introdujeron modificaciones, conformes con los nuevos descubrimientos arqueológicos. Para acceder al mismo, el Museo construyó un pasaje subterráneo que parte desde el contiguo Santuario del Libro.

 

El Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalem, obra de los arquitectos judíos norteamericanos Bartos y Kiesler, se construyó en 1965 para preservar y exponer los primeros siete manuscritos descubiertos. Su cúpula blanca simboliza la tapa de los jarros donde fueron descubiertos algunos de los rollos. La sala principal, a la que se accede a través de un estrecho pasillo que evoca las cuevas donde se hallaron los manuscritos, está dominada por una espectacular vitrina diseñada con la forma de los rollos en los que se enrosca la Torá para su lectura en la sinagoga.

 

Los contenidos de los Rollos entran dentro de tres grandes grupos: bíblico, apócrifo y sectario, comprendiendo los manuscritos bíblicos algunas doscientas copias de libros bíblicos, representando las más tempranas evidencias mundiales de textos bíblicos; manuscritos sectarios que cubren una amplia variedad de géneros literarios, incluyendo comentarios bíblicos, escrituras legales religiosas y textos litúrgicos y manuscritos apócrifos, que comprenden obras que previamente habían sido conocidas únicamente en traducciones o que nunca se habían conocido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.