Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 12 de marzo de 2012

Estado retira multas a los Testigos de Jehová

http://www.cyprus-mail.com/cyprus/state-withdraws-fines-jehovah-s-witnesses/20120310

 

 

10 de marzo 2012

 

La policía debe estar al tanto de que el estado puede interferir con el derecho a la libertad religiosa, dijo Eliza Savvidou Defensora del Pueblo en un informe reciente.

 

De acuerdo con una denuncia presentada ante la Defensora del Pueblo, el 1 de junio de 2011, dos mujeres miembros de la rama local de los Testigos de Jehová estaban distribuyendo folletos informativos sobre sus creencias religiosas en una calle principal en Ayia Napa, cuando se les acercaron dos policías.

 

La policía les acusó de hostigar a los transeúntes, los multó con € 85 para la solicitud y confiscó su literatura.

 

En su queja a la Defensora del Pueblo, los Testigos de Jehová sostuvo que la policía abusó de sus poderes, actuando de manera ilegal y arbitraria.  También encontraron la multa a ser no sólo inadecuada, sino insultante.

 

En su informe emitido el 22 de febrero de 2012, satisfacción por el hecho de que el fiscal general Petros Clerides dio instrucciones inmediatas para cancelar la multa una vez que fue informado del caso.

 

Sin embargo, destacó que no se hicieron recomendaciones a los policías que emitieron la multa, mientras que no se hicieron esfuerzos para sensibilizar a la policía en general sobre el derecho de la libertad de religión.

 

A la luz de los hechos, la Defensora del Pueblo pidió a la jefe de la policía a emitir una circular se refiere ampliamente a la libertad de religión y el derecho a manifestar las creencias religiosas en la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia, con especial referencia a las condiciones en las que la intervención del Estado está justificada.

 

Savvidou también envió su informe al Parlamento, que es al parecer debido a discutir el asunto de la libertad de religión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.