Viernes, 8 de Julio de 2011
Édison Arévalo Tituana murió esta mañana por negarse a recibir una transfusión de sangre debido a sus creencias religiosas.
Arévalo tenía 47 años y era Testigo de Jehová. [...] quien fue atropellado el miércoles en la mañana.
Tras el accidente, el hombre fue llevado a la Clínica La Cigüeña donde los médicos vieron la necesidad de practicarle una transfusión de sangre.
Al negarse solo era cuestión de horas para que muera. Finalmente, Arévalo falleció un shock hipovolémico.
Accidente
El día del accidente, Arévalo se trasportaba en compañía de un amigo en una motocicleta por las calle 10 de Agosto, en sentido Sur – Norte, al llegar a la altura de la calle Décima Norte un vehículo color Rojo se aproximó a alta velocidad y se pasó la luz roja, del semáforo ubicado a la altura de la escuela ‘Jaramillo Montoya’.
El automotor impactó al par de amigos, que se estaban dirigiendo al barrio Algarrobos para fundir una losa. Los hombres al ser arropellados salieron despedidos, cayendo sobre el pavimento, con diferentes heridas en sus cuerpos.
Arévalo al momento de caer se fracturó la pierna izquierda en dos pedazos, por lo que necesitaba una operación, para ponerle los clavos y así se poder recuperarse, pero nadie nunca considero que el accidente sería el comienzo de su muerte.
Nota del Blog.
Según Maier RV. Approach to the patient with shock. In: Fauci AS, Harrison TR, eds. Harrison's Principles of Internal Medicine. 17th ed. New York, NY: McGraw Hill; 2008:chap 264.
El objetivo del tratamiento en un caso de shock hipovolémico hospitalario es reponer los líquidos y la sangre. Se coloca una vía intravenosa en el brazo de la persona para permitir la administración de sangre o hemoderivados.
Medicamentos como dopamina, dobutamina, epinefrina y norepinefrina pueden ser necesarios para incrementar la presión arterial y la cantidad de sangre bombeada del corazón (gasto cardíaco).
Medicamentos como dopamina, dobutamina, epinefrina y norepinefrina pueden ser necesarios para incrementar la presión arterial y la cantidad de sangre bombeada del corazón (gasto cardíaco).
Otros métodos que se pueden utilizar para manejar el shock y vigilar la respuesta al tratamiento pueden ser:
Monitoreo cardíaco, incluyendo el cateterismo de Swan-Ganz
Sonda vesical para recolectar y vigilar la cantidad de orina producida
El establecimiento solo opto por la Trasfusión. La mala atension es como siempre la causante principal de estas muertes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario