Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 11 de julio de 2011

Puntos sobresalientes Salmos 69 a 73

*** w06 1/6 págs. 10-11 Puntos sobresalientes del libro segundo de los Salmos *** 

69:23. ¿Qué significa la expresión “haz que [las] caderas [del enemigo] vacilen”? Los músculos de la cadera son esenciales para realizar tareas arduas, como levantar y llevar cargas pesadas. Las caderas vacilantes comunican la idea de que se han perdido las fuerzas. David pidió que sus enemigos perdieran su fuerza, su poder. 

69:4. Para mantener la paz, a veces quizá sea prudente pedir disculpas (es decir, ―devolver), aunque no estemos convencidos de haber hecho algo malo. 

70:1-5. Jehová oye nuestras súplicas (1 Tesalonicenses 5:17; Santiago 1:13; 2 Pedro 2:9). Aunque Dios quizás permita que continúe una prueba, él nos dará la sabiduría para afrontar la situación y las fuerzas para soportarla. No dejará que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar (1 Corintios 10:13; Hebreos 10:36; Santiago 1:5-8). 

71:5, 17. David cultivó valor y fortaleza al hacer de Jehová su confianza en su juventud, aun antes de enfrentarse al gigante filisteo Goliat (1 Samuel 17:34-37). Los jóvenes hacen bien en confiar en Jehová en todo lo que hacen. 

*** w06 15/7 págs. 11-12 Puntos sobresalientes de los libros tercero y cuarto de los Salmos *** 

73:9. ¿En qué sentido “han puesto [los malvados] su boca en los mismísimos cielos, y su lengua misma anda por la tierra”? Puesto que no respetan a nadie, sea de los cielos o de la Tierra, no dudan en blasfemar contra Dios con su boca y en calumniar al prójimo con su lengua. 

73:2-5, 18-20, 25, 28. No hemos de envidiar la prosperidad de los inicuos ni actuar como ellos. Los malvados pisan suelo resbaloso, y de seguro ‗caerán en ruina‘. Por otra parte, ya que bajo los gobiernos humanos imperfectos no se puede poner fin a la maldad, de nada sirve que intentemos combatirla. Al igual que hizo Asaf, lo sabio es afrontarla ‗acercándonos a Dios‘ y disfrutando de una relación estrecha con Él. 

73:3, 6, 8, 27. Hemos de evitar la jactancia, la altivez, el escarnio y el fraude, incluso cuando actuar así pudiera parecer provechoso. 

73:15-17. En caso de que estemos confundidos debido a pensamientos negativos, no deberíamos hablar a todo el mundo del asunto. Contando ―un cuento como ese solo conseguiríamos desanimar a los demás. Más bien, deberíamos meditar con calma en lo que nos preocupa y resolverlo con la ayuda de nuestros hermanos en la fe (Proverbios 18:1). 

73:21-24. Amargarse al ver la aparente prosperidad de la gente mala se asemeja a la reacción de los animales irracionales. Esa reacción es impulsiva y se basa únicamente en las emociones. En lugar de actuar así, permitamos que los consejos de Jehová nos guíen, con plena confianza en que él ‗nos asirá de la mano derecha‘ y nos sostendrá. Además, Jehová ‗nos llevará a la gloria‘, es decir, tendremos una estrecha relación con él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.