Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

lunes, 11 de julio de 2011

Exhiben en San Antonio Biblia de 1611

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/09&id=8ae242df767e728f2f0917bf96952d01

Associated Press | 09-07-2011 | 16:24

San Antonio — Para las personas que pasean, el gran libro mostrado en una vitrina en el sexto piso de la Librería Central podría tener la apariencia de un volumen viejo y pesado de la prosa olvidado de quién sabe qué.

Sin embargo, para Frank Faulkner, gerente de la biblioteca del Departamento de Genealogía Texana, la primera edición de 1611 de la Biblia del Rey James puede ser el artículo más valioso en la colección de literatura, obra de arte y artefactos de la Biblioteca Pública de San Antonio.

La Biblia está en exhibición, por primera vez desde que fue agregada a la colección en 1945 hasta el 26 de agosto, junto con otros volúmenes encuadernados de 1600 que tratan de fe, moralidad, cultura y arte.

Las traducciones al inglés de la Biblia datan de 1500, con manuscritos parciales inclusive de épocas previas. Sin embargo, la versión del Rey James que comienza con la primera impresión en 1611, popularizó la Biblia en el mundo de habla inglesa e impactó fuertemente la teología y cultura occidental, dijo Faulkner.

“De alguna forma estableció la tónica para la iglesia Protestante”, dijo.

Algunos consideran en la actualidad la versión del Rey James como la verdadera palabra de Dios, comentó Faulkner. Más de 250 dichos como “ojo por ojo”, “la fruta prohibida” y “pies de barro” se basan en la versión del Rey James.

Se cree que la Biblia de 1611 de la biblioteca es una de las 200 que existen y una de las 50 con la variante “El” de la primera edición. En el Libro de Ruth, impreso a principios de 1611 establece, “Él entró a la ciudad”. La letra fue corregida posteriormente a “Ella”, refiriéndose a Ruth. En otros volúmenes con el similar “Él” se han vendido aproximadamente desde $100 mil hasta $400 mil dólares.

En medio de los bombardeos alemanes en Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, un comerciante de libros raros vendió la Biblia en 1942 a Frank Rosengren, un vendedor de libros en San Antonio

“Querían asegurarse de que saliera de Inglaterra para que no fuera destruida”, dijo Matt DeWaelsche, director asistente en el departamento de la biblioteca de Texana.

La biblioteca adquirió la Biblia en 1945 con fondos de una donación del abogado Harry Hertzberg. La Biblia no tiene una página de portada y contraportada, pero está en perfecto estado para su edad, dijo Faulkner. Tiene su cubierta original, aunque los insertos de la cubierta de cartón fueron sustituidos a principios de 1940. Sus páginas son alrededor de 12 por 17 pulgadas.

Entre los otros libros antiguos en exhibición, Faulkner dijo que está impresionado con "La jerarquía de los ángeles bienaventurados", del autor inglés Thomas Heywood. Es un largo poema didáctico de 1635 que trata de describir las características y los poderes de los ángeles, basándose en el folclore, el Antiguo Testamento y otros recursos.

Una vez que la exhibición concluya, la Biblia y otros artículos serán regresados a una bodega con una temperatura y humedad controladas, dijo DeWaelsche.

Es probable que para el aniversario 500 de la Biblia la biblioteca nuevamente la exhiba dentro de 100 años, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.