Matehuala.- El Ministro de la Congregación Cristiana Testigos de Jehová de Matehuala, Joel Hernández Villalobos, informó que el propósito de instalar exhibidores de consulta bíblica en diferentes lugares de la cabecera municipal es invitar a las personas de la ciudad y lugares aledaños se cercioren de puntos de interés que aborda la Biblia.
Comentó que los miembros de su iglesia que prestan este servicio, enfocan sus consejos al ámbito familiar, conocimiento de las profecías bíblicas y asuntos morales en lugares como la plaza Juárez, del Maestro, 5 de Mayo y los parques “Vicente Guerrero” y “Álvaro Obregón”.
Advirtió que no piden colecta ni cobran por este servicio, y mencionó que los interesados en recibir este tipo de información religiosa pueden acercarse a los exhibidores y disponer de la literatura que su organización obsequia.
Recomendó la lectura de temas dirigidos a hijos, jóvenes, adultos y matrimonios, y recordó que este tipo de asistencia y consultoría bíblica no sólo se promueve en Matehuala, sino en todo México y en los cinco continentes del mundo para dar respuesta a las preguntas que se hace mucha gente en referencia a la Biblia.
Respecto a la respuesta de la ciudadanía, reconoció que ha sido favorable independientemente de la religión que profesan, siendo común que se acerquen maestros, jóvenes universitarios y personas que tratan de superar adicciones, entre otras, quienes suelen preguntar los días y lugares donde instalan los exhibidores para mantener con los Testigos de Jehová un contacto permanente.