Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

Los testigos de Jehová reúnen en su asamblea a 2.000 personas

http://www.que.es/badajoz/201307070026-testigos-jehova-reunen-asamblea-2000-hoy.html

 

Alrededor de 2.000 testigos de Jehová se reúnen desde el viernes en Badajoz para participar en una asamblea de distrito en la que toman parte fieles procedentes de toda Extremadura y de varias comunidades autónomas limítrofes. El encuentro se está desarrollando en los pabellones de Ifeba, donde ha sido instalado un gran escenario desde el que se realizan las intervenciones.

El delegado local de los testigos de Jehová, Josué de Andrés, explicaba ayer que en esta asamblea participan todas las congregaciones existentes en la región. «La congregación es el equivalente a la parroquia y actualmente hay congregaciones en Badajoz, en Olivenza, en Zafra, en Jerez de los Caballeros y en varias localidades más».

Cada congregación se reúne varias veces a la semana, pero también hay encuentros como el de ayer, en el que participan testigos de Jehová procedentes de Extremadura, Córdoba, Huelva y otras regiones próximas.

Los seguidores de esta religión tienen como prioridad el estudio de la Biblia, razón por la que dedican algunas horas a la semana a repasar e investigar temas bíblicos. «En las asambleas de este año las familias recibirán nuevas publicaciones para estudiar la Biblia juntos e individualmente. Estamos a la expectativa de los nuevos recursos se estudio que se presentarán», destacó Josué de Andrés.

La asamblea de distrito de este año lleva como título 'La Palabra de Dios es la verdad' y está compuesta por varias conferencias basadas en la Biblia, entrevistas, demostraciones e incluso escenificaciones de la vida real en las que se representan situaciones a las que se puede enfrentar un cristiano testigo de Jehová.

Bautismo

Uno de los momentos más emotivos de la jornada de ayer sábado fue el bautizo de ocho miembros que han decidido dar este paso. Ayudados por los voluntarios, se sumergieron completamente durante varios segundos en una piscina portátil habilitada para la ocasión. Desde fuera, sus familiares fotografiaban un momento que tiene un gran valor para los seguidores de esta confesión.

La principal diferencia entre este bautismo y el que celebran los católicos radica en que los testigos de Jehová no son bautizados recién nacidos, sino que dan el paso de forma voluntaria y consciente tras estudiar la Biblia y amoldar sus vidas a las normas de conducta que se recogen en la Biblia. «Se espera que a partir de ahora el resto de sus vidas lo vivan de acuerdo con la Biblia», señaló Josué de Andrés, que en su caso recibió el bautizo cuando tenía 13 años.

Tercer encuentro en Badajoz

El encuentro de ayer es el tercero que los testigos de Jehová celebran en la ciudad de Badajoz, una reunión zonal con la que pretenden mostrar a la sociedad que son una confesión religiosa abierta que realiza cultos a los que puede asistir cualquier persona que lo desee. «En España hemos utilizado todos los grandes escenarios para reunirnos, entre ellos el Nou Camp y el Santiago Bernabéu».

Las dos congregaciones de los Testigos de Jehová que funcionan en Badajoz están en las calles Pedro de Valdivia y La Malla, donde se reúnen cuatro veces a la semana. También tienen una página web en la dirección jw.org

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.