Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

miércoles, 10 de julio de 2013

Los Testigos de Jehová ordenan 25 fieles en Las Palmas

http://www.canariasahora.es/articulo/sociedad/los-testigos-de-jehova-ordenan-25-fieles-en-las-palmas/20130706204631408392.html

 

 

El congreso anual de los testigos de Jehová de Las Palmas ha ordenado este sábado a 25 nuevos ministros religiosos en esta provincia, en un acto en el que han participado 3.831 personas, según ha informado la organización del evento. De las 25 personas que han sido bautizadas como nuevos fieles, 14 son mujeres y 11 hombres y sus edades oscilan entre los 11 y 76  años. 

Se trata de un Congreso anual que reúne todos los veranos a las 31 congregaciones locales de Testigos de Jehová que existen en la provincia de Las Palmas y que este año se ha celebrado bajo el lema "La palabra de Dios es la verdad". Para este congreso se han desplazado desde las islas de Fuerteventura y Lanzarote un total de 800 personas. "Estamos muy contentos con estas 25 incorporaciones a las filas de nuestra iglesia porque esto significa que les ha llegado la palabra de Dios" comenta Iván Santana, portavoz de los Testigos de Jehová en la provinicia de Las Palmas. "El bautismo se ha ejemplificado de forma simbólica con un acto de inmersión en una piscina", explica Santana. 

Para Santana el significado real de estos veinticinco bautizos es que estas personas, que en su momento fueron simpatizantes, "finalmente han llegado a aceptar lo que la Biblia dice como palabra de Dios y han asumido el reto de llevarlo a la práctica en su vida diaria". El portavoz de los Testigos de Jehová en Las Palmas cree que estos bautizos no tienen relación con la situación actual de crisis, aunque reconoce que "cuando la gente pasa por apuros, por dificultades en sus vidas, muchas veces se plantean si de verdad existe un creador y eso les hace tener más disposición, ser más asertivos a la hora de hablar de temas espirituales".

Previamente a la celebración de este congreso anual, los testigos de Jehová han invitado, puerta por puerta, a todos los ciudadanos a asistir al mismo. "Los Testigos de Jehová somos personas normales que convivimos con la gente de la sociedad, que nos enfrentamos a los mismos desafíos y dificultades, pero tenemos un punto de vista positivo porque creemos firmemente que Dios intervendrá para poner fin a las dificultades, a los problemas por los que todos atravesamos aquí en la Tierra", defiende Santana.

Entre las distintas actividades que se desarrollan en el Congreso están las representaciones teatrales, los discursos explicativos, las entrevistas y demostraciones prácticas sobre la actividad que desarrollan diariamente los Testigos de Jehová para poder hacer llegar el mensaje de su fé a todas las personas.

Este congreso se clausurará el domingo con la conferencia titulada ¿Qué es la verdad? y la puesta en escena, en la jornada de tarde, de una historia de tiempos bíblicos con trajes de época basada en el libro de Esther.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.