http://www.jornalfloripa.com.br/brasil/index1.php?pg=verjornalfloripa&id=21654
29/05/2012
La comisión de juristas para discutir la reforma del Código Penal en el Senado votó el lunes para tipificar como delito el acto de realizar un procedimiento médico o quirúrgico, aunque es necesario para salvar la vida del paciente contra su voluntad.
El ponente de la comisión, el fiscal del estado, Luis Carlos Gonçalves, dice que a petición de la comunidad religiosa Testigos de Jehová, que prohíbe las transfusiones de sangre al igual que los procedimientos se llevan a cabo.
Las propuestas de los juristas deben ser dirigidas a votar en el Congreso a finales de junio. Sólo después de la aprobación de ambas cámaras el texto se convierte en ley.
De acuerdo con la propuesta se considerará un delito de constreñimiento ilegal la intervención médica o quirúrgica que se realiza en pacientes de edad y capaces de expresar su deseo de no someterse a tratamiento.
La pena, que ahora será de tres meses a un año de prisión, sería de uno a cuatro años. El delito de constreñimiento ilegal se define como obligar a una persona - a través de la violencia, grave amenaza o cualquier otro motivo que reduce la resistencia de la víctima - a hacer algo ilegal o no hacer algo fresco.
Se ajustan a este crimen, por ejemplo, la conducta de "flanelinha" que requiere de alguien que te pague para que no dañar el coche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario