Para su publicación inmediata
06 de enero 2012
( Rusia )
La intolerancia de Turkmenistán de la libertad religiosa se reunió con las críticas internacionales
Ashgabat, Turkmenistán, recientes fallos judiciales subrayan la postura vacilante de Turkmenistán sobre la cuestión de la objeción de conciencia al servicio militar. En julio de 2007, los funcionarios liberados Nuryagdy Gayyrov, uno de los testigos de Jehová que se opusieron a servir en el ejército debido a su creencia basada en la Biblia. Sin embargo, desde diciembre de 2009, ocho objetores de conciencia, que son los testigos de Jehová, han sido condenados como criminales y están cumpliendo condenas de hasta dos años.
Ex presos de conciencia revelan que el aislamiento y las palizas tratamiento de rutina en el campo de trabajo. "La celda era fría. Sólo podía dormir en una posición sentada y me cansé apenas ", admite Sakhetmurad Annamamedov, uno de los testigos de Jehová, que pasó dos años en la colonia de trabajo Seydi. Y añadió: "Un miembro de la Fuerza Especial de Policía (OMON) entró en mi celda en dos ocasiones y me golpearon en la cabeza y el cuello con su bastón de mando." Hermano Sakhetmurad, el Mukhammedmurad sufrido un tratamiento similar durante sus dos años de prisión. "Pasé seis días consecutivos en régimen de aislamiento. No había nada en la celda, sólo cemento. Oficiales dijeron que si yo no renuncio a mi religión, que me puso en un régimen carcelario mucho más estricto. "Shadurdy Uchetov, un testigo que también pasó dos años en la colonia de trabajo Seydi, sostenido lesiones en la cabeza de una paliza que recibió de un miembro de la OMON. "Yo necesitaba seis puntos de sutura para cerrar la herida."
Severa política de Turkmenistán contra los que rechazan el servicio militar por motivos de conciencia ha sido recibido con críticas cada vez más internacional. "Me preocupa que la objeción de conciencia es un delito y que no hay un servicio civil alternativo que se ofrece es", declaró el ex Relatora Especial sobre Libertad de Religión o Creencia, Asma Jahangir, en el término de su visita al país. Hizo hincapié en que el derecho a realizar una alternativa, no militares, el servicio es parte del derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión consagrado en el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP).
Además, en julio de este año, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló por primera vez en su historia que el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar, se reconocen como plenamente protegido por el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos los derechos. Esto armoniza con varios fallos judiciales sobre este tema ya realizados por el Comité de Derechos Humanos, con sede en el Pacto, que Turkmenistán acordaron por la ratificación en 1997.
Contactos de prensa:
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211
Legales Contacto: Oficina del Abogado General, tel. +1 845 306 0711
Última actualización 06 de enero 2012 21:41:49 GMT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario