http://www.islamnews.ru/news-108371.html
16 de enero 2012, 15:27
Los textos de los "Testigos de Jehová", el tártaro de Crimea lengua de alguna manera falta la palabra "Jehová" - en su lugar, escribe: "Allah
De acuerdo con la Crimea periódico "Respublika", en la península es cada vez mayor el número de los últimos días los Testigos de Jehová entre los tártaros de Crimea. En esta triste tendencia que se conoce y la administración espiritual de los musulmanes de Crimea (SAMK), el sitio web Krym24 .
Adjunto Mufti Eider Ismailov dijo que "los Testigos de Jehová", que algunos estudiosos y teólogos consideran sectarios, ha trasladado su literatura religiosa en el idioma tártaro de Crimea, mediante su publicación en papel de buena calidad con ilustraciones a todo color. En este caso, el clero musulmán, traducción trucos especialmente indignado. Los textos de los "Testigos de Jehová" por alguna razón no existe la palabra "Jehová" -
en su lugar, escribe "Allah". "Esta es una sustitución de las nociones" - enojado Ismailov.
Ismaylov, la propagación de especies no tradicionales de los movimientos religiosos de la península de Crimea, no contribuye a la extensión de la liberal legislación de Ucrania.
Las luchas mufti peculiar con influencia extranjera. Así, en septiembre de 2009 SAMK adoptó una resolución que prohíbe realizar ritos religiosos islámicos oraciones y sermones que decir en cualquier idioma distinto de los tártaros de Crimea. Sin embargo, dado que la mayoría de los tártaros de Crimea, los jóvenes no están familiarizados con su lengua materna, la decisión priva a muchas oportunidades Mufti comprender las sutilezas religiosas. Como resultado de un lugar espiritual, ocupada por los cristianos por supuesto, el sermón que a menudo es más claro que las palabras del Imam.
Tenga en cuenta también que el oficial muftiat estrechamente relacionado con el Majlis del Pueblo Tártaro de Crimea, gasta un montón de esfuerzo en el sentido de limitar las actividades o desacreditar a las comunidades islámica independiente de Crimea, falsamente califica de "sectarios".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario