Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 20 de septiembre de 2011

Hombre discapacitado detenido, golpeado y deportado por leer de la Biblia

Para su publicación inmediata
16 de septiembre 2011 

 Hombre discapacitado detenido, golpeado y expulsado por leer la Biblia

Dushanbe, Tayikistán, representantes de la Comisión Nacional de la Seguridad Nacional (SCN) y el Departamento de Dushanbe La policía allanó una reunión pacífica religiosa de los Testigos de Jehová celebraron en un apartamento privado el 22 de julio de 2011. Los funcionarios realizaron búsquedas de las pertenencias de los Testigos de personal, se apoderó de todos los de su literatura religiosa y gritó en el grupo, alegando que era ilegal que los testigos de Jehová que se reúnen.

El propietario de la vivienda junto con su madre y sus cuatro hijas (de 2 a 13) fueron llevados a la comisaría donde fueron interrogados durante casi siete horas. Tras su liberación, los cuatro jóvenes requieren atención médica para lidiar con el trauma resultante.

Los otros dos adultos en el grupo fueron detenidos e interrogados por la policía y los representantes SCN por más de 20 horas. Uno de los adultos detenidos se Sherzod Rahimov, de 24 años de edad, los Testigos de Jehová que sufre de una incapacidad permanente y puede caminar sólo con la ayuda de muletas. Fue interrogado por 15 agentes de policía quienes le exigieron renunciar a su fe, y golpeado en repetidas ocasiones. Rahimov sufría de mareos, dolores de cabeza y náuseas durante días después de los golpes recibidos. Cuando la policía se enteró de que Rahimov era un ciudadano de Uzbekistán, que insistió en que falsamente se le acusa de los delitos y amenazó con la tortura Rahimov poniéndolo en una silla eléctrica.

Rahimov habían vivido legalmente en Tayikistán con su madre y sus hermanos desde 2009. Antes de su detención, había solicitado la renovación de su visa. Sin embargo, el SCN tomó su pasaporte y no lo volverá a él hasta después de haber expirado. Rahimov se cargó con la violación artificial que no había podido renovar su visa y la de "ilegal" la actividad religiosa. Para ello, Rahimov fue deportado a Uzbekistán el 17 de agosto de 2011.

Estos actos de intolerancia religiosa por parte de funcionarios locales son contrarias a la garantía de la libertad de religión y asociación, consagrados en la Constitución de Tayikistán y los tratados internacionales ratificados por Tayikistán.

Contactos de prensa:
JR Brown, tel. +1 718 560 5600
Rusia: Yuriy Toporov, tel. +7 727 232 3662
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Gran Bretaña: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

Última actualización 16 de septiembre 2011 14:25:10 GMT

Derechos de Autor © 2011 Watch Tower and Tract Society Biblia de Pennsylvania. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.