Colección personal de Literatura de los testigos de Jehová, Noticias de prensa, ayudas varias. Para un estudio actualizado visite wol.jw.org. telegram @kapapri gmail kapapri@gmail.com
Buscar este blog
Traductor
sábado, 30 de abril de 2011
Se negó a ser chivato para los servicios de seguridad
Según informa la organización Amnistía Internacional en uno de sus comunicados de «acción urgente», Nader Nseir, testigo de Jehová sirio de 38 años, recluido en régimen de incomunicación desde el 7 de mayo de 2010, está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos. Se ignora dónde está, por lo que se teme que sea víctima de desaparición forzada.
(InfoRIES) Nader Nseir es ciudadano sirio y vivía en Líbano junto con su esposa. Durante una visita que hizo a Siria en 2009, Nader Nseir fue citado por los servicios de Seguridad Política en Latakia, en el oeste del país. Amnistía Internacional ha recibido informes según los cuales lo presionaron para que se hiciera informante de ellos en relación con los testigos de Jehová, pero él se negó. Le confiscaron el carné de identidad, por lo que, temiendo que no le permitieran cruzar la frontera sin documentación, regresó a Líbano clandestinamente.
Allí fue detenido por entrada ilegal en el país y, el 7 de mayo de 2010, fue expulsado a Siria, donde lo detuvieron a su llegada. Desde entonces, su familia ha intentado descubrir su paradero, incluso preguntando, parece, en centros de detención de diversas fuerzas de seguridad, pero las autoridades no han revelado dónde está ni han ofrecido ninguna otra información sobre él.
Los Testigos de Jehová están prohibidos en Siria desde 1964, pero en general se les permite reunirse y celebrar oficios religiosos en privado. La tortura y otros malos tratos son práctica generalizada en los centros de detención e interrogatorio sirios, y los detenidos están especialmente expuestos a sufrirlos durante su reclusión en régimen de incomunicación. En 2009 se produjeron al menos siete muertes a causa posiblemente de tortura y otros malos tratos bajo custodia.
Por eso, Amnistía Internacional llama a la población a escribir en árabe, en inglés, en francés o en el propio idioma al presidente sirio Bashar al-Assad expresando alarma por la posibilidad de que Nader Nseir sea víctima de desaparición forzada, pues lleva más de dos meses detenido en régimen de incomunicación, aparentemente en un lugar desconocido, y según informes, las autoridades se han negado a revelar su paradero, por lo que está expuesto a sufrir tortura y otros malos tratos.
También instando a las autoridades a que revelen de inmediato su paradero y el motivo de su detención y garanticen que tiene acceso a su familia, a un abogado y a los servicios médicos que pueda necesitar; e instándoles a que lo dejen en libertad de inmediato si no está acusado de ningún delito común reconocible.
Matanzas indiscriminadas
Las morgues improvisadas habilitadas en Deraa, el epicentro de las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, han recibido al menos 83 cadáveres, incluidos mujeres y niños, de personas que han muerto por disparos del Ejército en esta localidad del sur del país, según ha informado un activista de Derechos Humanos.
“Hemos contabilizado 83 cuerpos hasta ahora, muchos almacenados en camiones refrigeradores. La mayoría de las balas entraron por la cabeza o el pecho, lo que indica que los que hicieron los disparos fueron en su mayoría francotiradores”, ha explicado a Reuters desde Deraa Tamer al Jahamani, un destacado abogado.
Esta cifra de muertos no incluye a las quince personas que han muerto este viernes por disparos en la entrada de Deraa cuando una multitud intentó acceder a la localidad para expresar su respaldo a los residentes.
Jahamani ha indicado que varios familiares han informado de la desaparición de decenas de personas desde que el Ejército se desplegó el pasado lunes con tanques en Deraa para poner fin a las manifestaciones pro democracia que comenzaron hace seis semanas.
Los Testigos de Jehová rechazan la violencia y los crímenes Afirma un dirigente
Así lo reveló en entrevista el anciano líder local de esa asociación religiosa en Mérida, don Jorge Pacheco, quien admitió que la palabra de Dios siempre será la primera y la última que debe pronunciarse para que el mundo recupere la cordura.
De acuerdo con el vocero de la congregación religiosa no católica, la congregación evaluó su desarrollo apenas el pasado 28 de abril cuando llevaron a cabo, en el Estadio Azteca, su asamblea nacional y comentó que las cifras revelaron que, a la fecha, el crecimiento ha sido de un 300% de los pasados 16 años, lo que significa que cada vez se consolida más esta asociación.
La razón social de la agrupación es Watch Tower Bible and Tract Society of Pensilvania (Torre de Vigía), y tienen representación en 236 países y unos 7 millones y medio de creyentes, y entre ellos destacan los poco más de 523 mil mexicanos, por lo que la fundación destina anualmente varios millones de dólares para la capacitación de los precursores especiales y los misioneros.
El dirigente admitió que algunos preceptos de los Testigos de Jehová son sumamente estrictos, pero aclaró que de ninguna manera promueven algunos graves pecados, como ya lo han hecho los dirigentes, católicos cuyo pasado es oscurantista y que algunas veces permiten los enfrentamientos destructivos.
Explicó que su labor pastoral se limita a convocar a los padres y madres de familia para que no permitan el asecho de las drogas, el alcoholismo y mucho menos los placeres banales que solo destruyen la unidad, por lo que ellos van casa por casa para leer su biblia, y para demostrar que la oración puede cambiar a las personas negativas, en positivas, pero porque su contenido es de paz y amor. -Manolo García Figueroa
viernes, 29 de abril de 2011
Exención impositiva por no tener fin de lucro
Fallo provisto por Microjuris.com en virtud del convenio suscripto con Diario Judicial.
Sucesos fechados en la corriente del tiempo
A partir de la fecha eje. La fecha eje o pivote desde la cual contar hacia atrás hasta la creación de Adán es la del derribo de la dinastía babilónica por Ciro, en 539 a.E.C.. Ciro emitió su decreto de liberación para los judíos durante su primer año, antes de la primavera de 537 a.E.C. Esdras 3:1 informa que los hijos de Israel se hallaban de regreso en Jerusalén para el séptimo mes, Tisri, que corresponde a parte de septiembre y parte de octubre. De modo que se cuenta el otoño de 537 a.E.C. como la fecha en que se restauró la adoración de Jehová en Jerusalén.
El que se restaurara la adoración de Jehová en el otoño de 537 a.E.C. señaló el fin de un período profético. ¿Qué período? Fue el de los “setenta años” durante los cuales la Tierra Prometida ‘tenía que llegar a ser un lugar devastado’, sobre lo cual Jehová dijo también: “Conforme se cumplan setenta años en Babilonia yo dirigiré mi atención a ustedes, y ciertamente estableceré para con ustedes mi buena palabra trayéndolos de vuelta a este lugar”. (Jer. 25:11, 12; 29:10.) Daniel, que estaba bien familiarizado con esta profecía, obró conforme a ella al acercarse el fin de los “setenta años”. (Dan. 9:1-3.) Por lo tanto, los “setenta años” que terminaron en el otoño del año 537 a.E.C. deben haber comenzado en el otoño de 607 a.E.C. Hay hechos que confirman esto. El capítulo 52 de Jeremías describe los sucesos trascendentales del sitio de Jerusalén, la irrupción de los babilonios y la captura del rey Sedequías en 607 a.E.C. Luego, como dice el versículo 12, “en el mes quinto, el día diez”, es decir, el 10 de Ab (corresponde a parte de julio y parte de agosto), los babilonios quemaron el templo y la ciudad. Con todo, ese todavía no fue el punto de partida de los “setenta años”. Todavía quedaba algún vestigio de la soberanía judía en la persona de Guedalías, a quien el rey de Babilonia había nombrado gobernador de los poblados judíos restantes. En “el mes séptimo” Guedalías y otros fueron asesinados, de modo que, por temor, los judíos restantes huyeron a Egipto. Solo entonces, desde alrededor del 1 de octubre de 607 a.E.C., aquella tierra ‘yació desolada para cumplir setenta años’ en el sentido completo de la expresión. (2 Rey. 25:22-26; 2 Cró. 36:20, 21.)
De 607 a.E.C. a 997 a.E.C. El calcular este período hacia atrás desde la caída de Jerusalén hasta el tiempo en que el reino se dividió después de la muerte de Salomón presenta muchas dificultades. Sin embargo, una comparación de los reinados de los reyes de Israel y de Judá como se registran en Primero y Segundo de los Reyes indica que este período abarca 390 años. Encontramos prueba convincente de que esa es la cifra correcta en la profecía de Ezequiel 4:1-13. Un examen de la profecía muestra que señala al tiempo en que Jerusalén sería sitiada y sus habitantes serían llevados cautivos por las naciones, lo cual ocurrió en 607 a.E.C. De modo que los 40 años mencionados en el caso de Judá concluyeron con la desolación de Jerusalén. Los 390 años mencionados en el caso de Israel no terminaron cuando Samaria fue destruida, puesto que eso había sucedido mucho antes de la profecía de Ezequiel, y esta profecía dice claramente que señala al sitio y la destrucción de Jerusalén. Así, también “el error de la casa de Israel” terminó en 607 a.E.C. Si contamos hacia atrás desde esa fecha, vemos que el período de 390 años empezó en 997 a.E.C. En ese año Jeroboán, después de la muerte de Salomón, rompió con la casa de David y “procedió a separar a Israel de seguir a Jehová, y los hizo pecar con un gran pecado”. (2 Rey. 17:21.)
De 997 a.E.C. a 1513 a.E.C. Puesto que el último de los 40 años regulares completos de Salomón como rey terminó en la primavera de 997 a.E.C., entonces su primer año regular de rey tiene que haber empezado en la primavera de 1037 a.E.C. (1 Rey. 11:42.) En 1 Reyes 6:1 el registro bíblico dice que Salomón empezó a construir la casa de Jehová en Jerusalén el segundo mes del cuarto año de su reinado. Esto significa que habían transcurrido tres años completos y todo un mes de su reinado, lo que nos lleva a abril-mayo de 1034 a.E.C. para el comienzo de la construcción del templo. No obstante, el mismo texto bíblico dice que ese año era también “el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto”. De nuevo, aquí 480 tiene el sentido de cuadringentésimo octogésimo, que es un número ordinal y representa 479 años completos. Por consiguiente, 479 más 1034 nos da la fecha de 1513 a.E.C. como el año en que Israel salió de Egipto. El párrafo 19 del Estudio 2 explica que desde el año 1513 a.E.C. el mes de Abib (Nisán) había de contarse como “el primero de los meses del año” para Israel (Éxo. 12:2) y que antes se observaba un año que comenzaba en el otoño, con el mes de Tisri. The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge, 1957, tomo 12, página 474, comenta: “El cálculo de los años regulares de los reyes se basa en el año que empezaba en la primavera, y es paralelo al método babilónico en que la cuenta se efectuaba del mismo modo”. Prescindiendo de cuándo empezara a aplicarse a períodos bíblicos el cambio de empezar el año en el otoño a empezarlo en la primavera, esto implicaría una pérdida o una ganancia de seis meses en alguna parte de la cuenta del tiempo.
De 1513 a.E.C. a 1943 a.E.C. En Éxodo 12:40, 41, Moisés escribió que “la morada de los hijos de Israel, que habían morado en Egipto, fue de cuatrocientos treinta años”. Por esas palabras es patente que no toda esa “morada” fue en Egipto. Este período empieza cuando Abrahán cruza el río Éufrates en camino a Canaán, momento en que entró en vigor el pacto que Jehová hizo con Abrahán. Los primeros 215 años de tal “morada” transcurrieron en Canaán, y luego hubo un período igual en Egipto, hasta que Israel quedó completamente libre de todo dominio y dependencia de Egipto, en 1513 a.E.C.. La nota sobre Éxodo 12:40 en la Traducción del Nuevo Mundo muestra que la Septuaginta griega, que se basa en un texto hebreo más antiguo que el masorético, añade, después de la palabra “Egipto”, las palabras “y en la tierra de Canaán”. El Pentateuco Samaritano hace lo mismo. Gálatas 3:17, que menciona también los 430 años, confirma que este período comenzó con la validación del pacto abrahámico, cuando Abrahán cruzó el Éufrates en camino a Canaán. Esto, por lo tanto, fue en 1943 a.E.C., cuando Abrahán tenía 75 años de edad. (Gén. 12:4.)
Otra línea de prueba apoya ese cálculo: En Hechos 7:6 se dice que la descendencia de Abrahán fue afligida por 400 años. Puesto que Jehová eliminó la aflicción por Egipto en 1513 a.E.C., la aflicción tiene que haber comenzado en 1913 a.E.C. Eso fue cinco años después del nacimiento de Isaac, y corresponde al ‘burlarse’ Ismael de Isaac en la ocasión de su destete. (Gén. 15:13; 21:8, 9.)
De 1943 a.E.C. a 2370 a.E.C. Hemos visto que Abrahán tenía 75 años de edad cuando entró en Canaán en 1943 a.E.C. Ahora es posible determinar fechas anteriores en la corriente del tiempo, hasta los días de Noé. Esto se hace mediante los períodos que se nos dan en Génesis 11:10 a 12:4. Este cálculo, que da un total de 427 años, se hace como sigue:
Desde el principio del Diluvio
hasta el nacimiento de Arpaksad 2 años
Luego hasta el nacimiento de Selah 35 “
Hasta el nacimiento de Éber 30 “
Hasta el nacimiento de Péleg 34 “
Hasta el nacimiento de Reú 30 “
Hasta el nacimiento de Serug 32 “
Hasta el nacimiento de Nacor 30 “
Hasta el nacimiento de Taré 29 “
Hasta la muerte de Taré, cuando
Abrahán tenía 75 años de edad 205 “
Total 427 años
De 2370 a.E.C. a 4026 a.E.C. Al ir más atrás en la corriente del tiempo, encontramos que la Biblia da los cálculos del período desde el Diluvio hasta la creación de Adán. Esto se determina según Génesis 5:3-29 y 7:6, 11. La cuenta del tiempo se resume a continuación:
Desde la creación de Adán
hasta el nacimiento de Set 130 años
Luego hasta el nacimiento de Enós 105 “
Hasta el nacimiento de Quenán 90 “
Hasta el nacimiento de Mahalalel 70 “
Hasta el nacimiento de Jared 65 “
Hasta el nacimiento de Enoc 162 “
Hasta el nacimiento de Matusalén 65 “
Hasta el nacimiento de Lamec 187 “
Hasta el nacimiento de Noé 182 “
Hasta el Diluvio 600 “
Total 1.656 años
Si sumamos 1.656 años a nuestra fecha anterior de 2370 a.E.C., llegamos a 4026 a.E.C. para la creación de Adán, quizás en el otoño, puesto que en el otoño comenzaba el año en los calendarios más antiguos.
MEXICO
Jue, 28/04/2011 - 20:23
Policía investiga presuntos asesinatos de tres personas en Guadalupe
Lugar:
Ver Presunta balacera causa movilización en Guadalupe en un mapa ampliado
jueves, 28 de abril de 2011
Ahora en Rusia.
El Tribunal de la ciudad Partizansk (territorio de Primorie) emitió un veredicto de culpable y condenado Pavel Baranovski (28 años de edad) el 14 de abril de 2011, por atacar a una mujer de 70 años de edad que estaba llevando a cabo su actividad de predicación con una Biblia en sus manos . Balanceando un hacha, su amenazante Baranovski exigió a la anciana salir del pueblo. El tribunal calificó las acciones de Baranovski como "una amenaza de asesinato motivado por el odio religioso".
República de Armenia
04 2011
Artículo 327 que dice: Evasión al servicio militar o servicio alternativo a llamada a filas, ejercicios de entrenamiento o de movilización, sin ningún orden definido por la legislación de la RA como causa de exención, será castigado con arresto por un término máximo de dos meses, o reclusión por un término máximo de tres años (12/16/2005 modificado).
28-04-2011 / 6:42: h
Lleida, 27 abr (EFE).- Los hijos de Agustí Centelles han expresado su sorpresa por las declaraciones de la familia Pernau, que les ha exigido que "dejen de comerciar" con la imagen de la "Mater dolorosa", y han recordado que ellos son los titulares de los derechos de explotación y reproducción de las fotos de su padre.
En un comunicado remitido a Efe, Sergi y Octavi Centelles responden a la nota de prensa enviada esta misma tarde por los familiares del matrimonio que aparece en la fotografía "Mater dolorosa", tomada por Agustí Centelles en 1937, que piden a los hijos del fotoperiodista que renuncien a los derechos que aún tienen sobre esta imagen.
Los Pernau censuran que los Centelles reclamen 90.000 euros a los Testigos de Jehová por difundir sin permiso esta imagen y critican asimismo que vendieran el archivo de su padre al Ministerio de Cultura.
Ante estas acusaciones, los Centelles señalan que siempre han tratado con el máximo afecto a la familia Pernau, pero remarcan que no aceptan valoraciones de sus decisiones, sean comerciales o fruto de sus legítimas reclamaciones.
"Durante décadas hemos luchado por reivindicar la memoria y el nombre de nuestro padre, hemos planteado muchas reclamaciones y desde principios del año 2009 tenemos un amplio frente jurídico contra diferentes entidades y empresas que han publicado fotografías sin la correspondiente licencia", explican los Centelles.
Este es el caso de los Testigos de Jehová, que en 2004 publicaron en la revista Atalaya la imagen de la "Mater dolorosa" omitiendo la autoría y mutilando la imagen. Según los Centelles, se distribuyeron 16 millones de ejemplares en más de 150 países.
"La contundencia del comunicado de la familia Pernau debe dirigirse al entramado de la sociedad bíblica Watchover", sostienen los herederos de Centelles, que recuerdan que ellos son los únicos titulares de los derechos de explotación y reproducción de las fotografías de su padre y que tienen contrato vigente con VEGAP, la la entidad española encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los autores de creaciones visuales.
Sergi y Octavi Centelles subrayan asimismo que todas las reclamaciones que llevan haciendo desde hace años "de acuerdo con la Ley de propiedad intelectual" les representa "un importantísimo desembolso" y que cada demanda se hace en base a la valoración de expertos y según los precios de mercado.
"Sería sorprendente que la familia Pernau estuviera defendiendo a una editora que ha pirateado una fotografía y ha omitido a su autor", destacan los hijos del fotoperiodista.
La fotografía que está siendo origen de conflicto fue tomada por Agustí Centelles el 3 de noviembre de 1937 en el cementerio de Lleida, dos días después de que la aviación franquista bombardeara la ciudad.
En ella aparece Maria Riu Esqué llorando desconsoladamente junto al cadáver de su marido, Gabriel Pernau i Sans. EFE
miércoles, 27 de abril de 2011
Ahora en Rusia
Los familiares del matrimonio que aparece en la fotografía "Mater dolorosa", de Agustí Centelles, que se ha convertido en un icono de la Guerra Civil española, exigen a los hijos del fotoperiodista que "dejen de comerciar" con esta imagen y renuncien a los derechos que aún tienen sobre ella.
Tras saber que los hijos de Centelles, Sergi y Octavi, exigen más de 90.000 euros a los Testigos de Jehová por haber publicado sin licencia esta imagen en la revista Atalaya en 1994, la familia Pernau ha expresado su indignación y ha exigido a los descendientes del fotoperiodista que renuncien a los derechos que tienen sobre la fotografía.
"En el caso de que esta actividad no cese, los sucesores de las personas que aparecen en la citada fotografía nos reservamos el derecho a emprender todas las acciones legales que estimemos oportunas para salvaguardar el derecho a la imagen, al honor y a la privacidad de nuestros familiares", advierte la familia en un comunicado.
Los Pernau explican que nunca se han opuesto a la publicación de la imagen, que por su dramatismo ha sido reproducida en centenares de ocasiones por la prensa española y extranjera, y que, pese a que lo podrían haber hecho, nunca han pedido nada a cambio.
"Aunque nos pese, entendemos que esta foto se ha convertido en un icono del bombardeo de Lleida y, por extensión, de la Guerra Civil española. Lo aceptamos con resignación, ya que la imagen, pese a resultarnos dolorosa, aún hoy, setenta años después, sirve para denunciar la barbarie que llevan implícita todas las guerras", señalan los descendientes del matrimonio Pernau-Riu.
«Afán de lucro»
Éstos aseguran que "lo que de ninguna de las maneras se puede aceptar es el afán de lucro que mueve a los sucesores de Agustí Centelles".
Apuntan, en este sentido, que ya en su día les molestó que Sergi y Octavi Centelles vendieran el archivo de su padre al Ministerio de Cultura, pero que les parece "indecente" que "continúen comerciando sin ningún tipo de escrúpulos" con la foto de sus familiares.
Los Pernau consideran además "cínicas" las declaraciones de Octavi Centelles justificando la interposición de la demanda contra los Testigos de Jehová por publicar en la revista Atalaya la fotografía de la "Mater dolorosa" sin autorización, sin citar al autor y habiendo retocado la imagen.
Los hijos del fotoperiodista sostienen que han tratado de llegar a un pacto extrajudicial con los Testigos de Jehová para poner fin a este conflicto, aunque la congregación ha ignorado hasta ahora sus "justas reclamaciones".
Por el momento, la demanda interpuesta por la familia Centelles sigue su curso y el próximo 12 de mayo se celebrará la vista previa del juicio en el juzgado Mercantil número 3 de Madrid.
"Ver tema primer tema"
Ahora en Rusia
Una conferencia de prensa se celebró en Moscú el 14 de abril de 2011, donde se discutió el caso penal contra Aleksandr Kalistratov, uno de los testigos de Jehová en Gorno-Altaysk. Los participantes dijeron que era una decisión valiente por parte del juez se pronuncie en favor del acusado y que el veredicto fue una victoria del sentido común.
El caso de Alexandr Kalistratov
Aleksandr Kalistratov está en el centro de un juicio penal en curso que es el primero de su tipo en Rusia. Este caso tiene implicaciones profundas para la libertad de expresión y de creencias religiosas, no sólo en Rusia, sino en toda Europa.
Gorno-Altaysk, Rusia-El 7 de octubre de 2010, la audiencia preliminar se celebró en el Tribunal de Gorno-Altaysk City en la causa penal contra Aleksandr Kalistratov. Juez Marina Sokolóvskaya programada la audiencia del caso en sus méritos para octubre 20, 2010, a las 9:00 am Kalistratov fue acusado de incitar a la enemistad religiosa porque dio dos revistas de difusión internacional religiosa a alguien que le preguntó por ellos. Sin embargo, no fue hasta un año después de que las revistas fueron calificados como "extremistas" por la Corte Suprema de la República de Altay.
La persecución legal de los Testigos de Jehová en la ciudad de Gorno-Altaysk iniciarse con un estudio realizado por expertos Yuliya Khvastunova. "La Sra. Khvastunova ha mostrado un patrón de la oposición a nuestra actividad y el hecho de que su "estudio integral", de 27 de nuestras publicaciones tomó sólo tres días para completar nos lleva a cuestionar la objetividad de sus resultados ", señaló el abogado Kalistratov Viktor Zhenkov. Sobre la base de su estudio el fiscal de Gorno-Altaysk presentó cargos del extremismo religioso, y el 1 de octubre de 2009, el Tribunal de Gorno-Altaysk declaró 18 publicaciones religiosas producida y distribuida por los Testigos de Jehová como extremistas. El 27 de enero de 2010, la Corte Suprema de la República de Altay confirmó esa decisión, que ha sido recurrida ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Sobre la base de la decisión del Gorno-Altaysk Tribunal de la ciudad y una decisión similar adoptada por el Tribunal de Rostov regionales, Aleksandr Kalistratov fue acusado de violar el artículo 282 (1) de la Federación de Rusia del Código Penal ("incitación al odio o la hostilidad, y el envilecimiento de los Derechos Humanos Dignidad "). A lo largo del año, las operaciones secretas de vigilancia se han realizado al Sr. Kalistratov y otros testigos en Gorno-Altaysk, incluyendo escuchas telefónicas e interceptación de correo por orden de la Dirección del FSB de la República de Altay. "La discriminación contra los creyentes ha aumentado a partir de múltiples violaciónes de los derechos y libertades constitucionales a la persecución directa", señala Vasily Kalin, presidente del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová.
Aleksandr Kalistratov recibió un escrito de acusación el 9 de septiembre de 2010. Zhenkov comentó: "Es notable que el fiscal de pasar tres días hábiles de revisar la información, ya que los materiales del caso completar 13 volúmenes. No hay forma de analizar tanto material en tan poco tiempo. Además, el fiscal de la República de Altay se negó a considerar nueve denuncias del abogado defensor destacando la forma ilegal de la investigación. "No hay pruebas de que desde el 27 de enero Kalistratov ha distribuido todas las publicaciones que han sido considerados por la corte para ser extremistas.
Kalistratov expresó su opinión personal sobre los procedimientos de esta manera: "No me sorprende, muchos cristianos han sufrido persecución. El amor cristiano a Dios y al prójimo me ayudará a soportar todo esto. "
martes, 26 de abril de 2011
Historias Bíblicas: lo que la Ciencia ya Decifró
Otro Testigo de Jehová falleció tras negarse a una transfusión
6/4/11