Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 26 de abril de 2011

Otro Testigo de Jehová falleció tras negarse a una transfusión

Otro Testigo de Jehová falleció tras negarse a una transfusión
6/4/11

Estaba internado desde marzo en el Sanatorio Julio Corzo de Rosario con un cuadro complicado. Su hermana pidió la intervención de la justicia para que se le practique la transfusión pero la jueza Cosgaya decidió respetar la voluntad del paciente.
Un paciente de 59 años falleció anoche en el Sanatorio Julio Corzo después de permanecer varios días internados y de negarse a una transfusión sanguínea debido a sus creencias religiosas. Era Testigo de Jehová, y como ya ocurrió en otros casos, dejó asentado su negativa a este proceso médico que no se condice con las prácticas de esa religión, ya que rechazan todo tipo de transfusión de sangre amparados por la ley que defiende las decisiones individuales para someterse o no a diferentes prácticas médicas.

Ayer, la hermana de José Rogelio Vázquez se presentó junto al representante legal del Sanatorio en la comisaría 6º para realizar la denuncia y solicitar que intervenga la justicia con el fin de que se le realice la transfusión al paciente. El caso derivó en el Juzgado de Instrucción 6º, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya.

"Esta persona había manifestado en estado de conciencia y por escrito que no autorizaba al cuerpo médico a realizar una transfusión, su mujer y si hija también habían dado su consentimiento a esta determinación. Por su parte, la hermana pidió que analice esto pero se decidió que prevalezca la voluntado del paciente", explicó Cosgaya a Cruz del Sur.

Las actuaciones de la justicia se realizaron ayer y momentos antes de que se produzca la muerte del Testigo de Jehová la jueza dictaminó que se respetara la decisión de Vázquez a no ser trasfundido. "Su salud ya estaba en un estado sumamente complejo", afirmó.

En febrero un caso similar tuvo lugar en el Heca, cuando otro Testigo de Jehová falleció en la misma situación. Se trató de Camilo Zampini de 36 años que había sufrido un accidente cuando circulaba con su moto y murió horas después a causa de un traumatismo encéfalo craneano.

La hermana de Camilo, Libia Zampini, había presentado un recurso de amparo para que a través de una orden judicial los médicos pudieran practicarle la transfusión, pero el permiso no llegó a tiempo. También denunció a la esposa de su hermano y a otros miembros de la congregación ante la Fiscalía 10 por amenazas y fundamentalmente por abandono de persona.

"No son casos en los que tengamos muchas experiencias, pero creo que hay que ver cada situación en particular, como son las condiciones en las que está el paciente y cuán vital puede llegar a ser la transfusión", concluyó Cosgaya.
Como siempre la causa de muerte no es por la no transfusión sino por la enfermedad o estado mismo del paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.