Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Cargando...

Traductor

martes, 24 de diciembre de 2013

Testigos de Jehová arrancan asamblea en Zapopan

http://www.informador.com.mx/jalisco/2013/503709/6/testigos-de-jehova-arrancan-asamblea-en-zapopan.htm

 

 

 

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2013).-  El cuello de los hombres, así sean niños, está adornado con una corbata. Andan en multitudes, la mayoría bajo un escrupuloso saco y con maletín en mano. Las mujeres traen vestidos de no más de dos palmas arriba de la rodilla. Bolsa al hombro, paraguas para el sol y una biblia recostada en el antebrazo. Así en grupos, como visitan casa por casa, así caminan para encontrar el mejor lugar.
 
Arriba del vestido, Silvia Soto trae un abrigo oscuro. Se acomodó el cabello castaño, acompañó con unas arracadas y se maquilló el rostro. No es para menos, se trata de una de las fiestas más importantes de su vida. Es la Asamblea de los 
Testigos de Jehová, en la que se siente más cerca de sus prójimos y de ese ente que le alimenta el espíritu.
 
"Compartir experiencias fortalece mucho. Ves los problemas de otros y eso te ayuda a salir fortalecido". Entre lo que más disfruta Silvia de la fiesta religiosa, están los testimonios.
 
Suben al estrado y ante los 40 mil asistentes en el 
estadio Omnilife  cuentan cómo viven su fe. Víctor Hugo, hijo de Silvia, ha compartido su experiencia en reuniones anteriores: "He encontrado la fuerza para avanzar, a pesar de mis enfermedades y dificultades". Víctor Hugo tiene 14 años y nació con un problema en la columna que no le permite caminar.
 
Las Asamblea está convocada de viernes a domingo. Las actividades comenzaron hoy a las 9:00 y para llegar a buena hora, la familia de Silvia dejó a las 6:00 su casa en la colonia La Mesa Colorada.
 
Salieron con abrigos, comida y lo necesario para pasar el día entero afuera. Para comer traen lonches de pierna que prepararon una noche antes. Los alimentos también se comparten. En las gradas del estadio están las familias que regalan un taco a quién está a un costado y reciben de las tostadas que otros traen.
 
A ratos cantan y a ratos hay escenificaciones de la vida cotidiana con mensajes de fe. Habrá bautizos: decenas de personas se sumergirán en albercas. También están las participaciones de los 51 oradores, cuyo tema en esta Asamblea es "Tu palabra es la verdad".
  
Estar cerca de la verdad, explica Carlos Anaya Toribio, líder religioso en Jalisco, cambia la vida de las personas y las lleva a lo pleno. La reflexión en las asambleas se practica en cada decisión tomada, agrega Alberto Ruiz López, encargado del Departamento de Noticias.
  
El marido de Silvia no está con ella, le pidieron ayuda en logística. Aunque sí hay apoyo de autoridades, dos mil fieles colaboran en orden vial, seguridad y protección civil. El trabajo también se comparte.
 
PARA SABER:

En todo México se realizan casi 500 asambleas al año. Son más de 800 mil personas que forman parte de los Testigos de Jehová en el país y siete millones en el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.