Colección personal de Literatura de los testigos de Jehová, Noticias de prensa, ayudas varias. Para un estudio actualizado visite wol.jw.org. telegram @kapapri gmail kapapri@gmail.com
Buscar este blog
Traductor
miércoles, 30 de enero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
Ministerio del Reino 1993 Completo
Hermanitos, les dejo el ministerio 1993 pack completo.
En la version anterior me estaba faltando el ministerio de Mayo 1993. Pero lo encontre y lo incluí.
Descarga 6 megas
Lo podran encontrar en la seccion Descargas propias bajo el link ministerios 1989-2011
martes, 8 de enero de 2013
viernes, 4 de enero de 2013
Compilado de suplementos ministerio del Reino
jueves, 3 de enero de 2013
"LA ASAMBLEA DE DISTRITO ES UNA ASAMBLEA QUE RECORRE EL MUNDO COMPLETO"
http://radiopolar.com/noticia_68601.html
Carlos Álvarez señaló que a partir de mañana 21 y hasta el domingo 23 celebrarán la asamblea anual de distritos, señaló que los Testigos de Jehová están constituidos localmente por 7 congregaciones en Punta Arenas, siendo un total a nivel país de 840 congregaciones divididas en 4 distritos, hay un distrito de audio impedidos lo que también se considera un distrito por sí solo y están constituidos por alrededor de 34 circuitos alrededor de todo Chile.
Señaló que el de ellos es un distrito muy particular por razones geográficas ya que están muy distantes del resto son la asamblea mas pequeña de todas y acuden a esta solo residentes locales además de algunos invitados de la zona central.
En Porvenir hay una congregación al igual que en Natales y también asisten algunos delegados de Santa Cruz, Ushuaia y Río Grande siendo una asamblea que recorre el mundo completo.
TRAGEDIA en San Jacinto: Conductor borracho mató a dos mujeres y dejó a una adolescente herida tras arrollarlas cuando iban al Salón del Reino
A eso de las 7.30 de la mañana de este sábado fueron arrolladas tres personas en el sector 12 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, cuando se dirigían al Salón del Reino de los Testigos de Jehová ubicado en la primera etapa de la urbanización Mara Norte. El hecho dejó como saldo a dos mujeres muertas y a una niña de 12 años lesionada. Las víctimas caminaban por la calle 5 del sector, cuando repentinamente un Fiat Palio color blanco, placas VCZ00K, se las llevó por delante chocándo contra una pared que lo detuvo.
Las fallecidas fueron identificadas como Maritza Paz de González , de 44 años, y Mayela Josefina Roger Nava, de 45 años, quien fue llevada a la emergencia del hospital Adolfo Pons, pero ingresó sin signos vitales. En el atropello resultó herida en las piernas una adolescente de 12 años, hija de González, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo para ser intervenida.
En el pavimento quedó el cuerpo de Marizta Paz
Testigos del hecho indicaron que el conductor, identificado como Oswaldo de Jesús Gómez Batista, apodado “El Fugitivo” vive en el sector 7, y se encontraba bajo el efecto del alcohol y drogas. Vecinos señalaron que antes de arrollar a las víctimas, el hombre había chocado en otro sector contra otro carro, y que venía huyendo a gran velocidad.
Se conoció que las víctimas residían en el sector 16 de San Jacinto, y que se dirigían hasta el templo de los Testigos de Jehová para luego ir a predicar el evangelio en el sector Puerto Cabello del municipio Mara como lo acostumbran a hacer todos los miembros de la congregación La Marina a la que pertenecían las fallecidas.
Según familiares de la señora Mayela, ella trabajaba como secretaria en un bufete de abogados, y dejó 4 hijos en la orfandad. Uno de los hijos declaró que cuando su madre fue llevada hasta el hospital los médico intentaroon hacer todo lo posible, pero era demasiado tarde, su cuerpo no resistió el impacto.
Mientras que los parientes de la señora Maritza en medio del dolor al observar su cuerpo en el pavimento, señalaron que durante toda su vida trabajó como secretaria en el Liceo Luis Beltrán Ramos, ubicado en la misma urbanización donde vivía y donde murió. Trascendió que justo el día de ayer el esposo de Maritza cumplió un año de haber fallecido, dejó dos hijas, entre ellas, la niña de 12 años que iba con ella.
Fuentes policiales indicaron que el conductor se encuentra detenido en el Centro de Coordinación Policial del Cpez de la parroquia Coquivacoa.
Al centro policial se acercaron los allegados y familiares de las víctimas, quienes manifestaron que esperan se haga justicia por esta tragedia que llenó de dolor y tristeza a dos familias. Denunciaron que el conductor apodado “El Fugitivo” y quien presuntamente trabajaba para una línea de taxis es un hombre problematico en la zona, y que cuando ocurrió el hecho, al parecer, se bajó del vehículo sonriente y sin poder caminar por el efecto del alcohol.
Así quedó el Fiat Palio luego de llevarse por delante a las tres victimas
Chofer ebrio arrolla y mata a dos testigos de Jehová
http://www.laverdad.com/sucesos/18043-chofer-ebrio-arrolla-y-mata-a-dos-testigos-de-jehova.html
30/12/12
Dos mujeres y una adolescente caminaban ayer a las 7.30 de la mañana hacia el Salón del Reino de los Testigos de Jehová en la urbanización Mara Norte, parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo. Pero en la calle 5, sector 12 de San Jacinto, un Fiat Palio blanco tornó en tragedia el día de devoción religiosa.
Mayela Josefina Roger Nava, de 45 años y su vecina Maritza Paz de González, de 44, con su hija Adriana González, de 12 años, se concentrarían en el templo para luego predicar en Puerto Caballo, como cada sábado.
No tuvieron tiempo de reaccionar cuando se vieron encima el carro con la matrícula VCZ00K que conducía Oswaldo de Jesús Gómez Batista, de 36 años, apodado el "Fugitivo".
Según testigos, el sujeto se bajó del automóvil riendo, presuntamente bajo efectos del alcohol y las drogas. En el pavimento yacía el cuerpo de Maritza. Falleció en minutos.
A Mayela se le desprendieron las piernas, la llevaron al Hospital Adolfo Pons, pero no resistió la gravedad de los traumatismos y murió. A Andreína la remitieron del Pons al Hospital Universitario de Maracaibo, porque requería una intervención para reconstruir sus tobillos.
En el sitio, una turba de vecinos se preparaba para linchar a Gómez, pero funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia adscritos a la coordinación Coquivacoa detuvieron al autor de la desgracia.
Ni siquiera un árbol pudo detener al automotor fuera de control, que venía de colisionar con otro. Los residentes vieron dentro del Fiat varias botellas de licor. Comentaron que Gómez es "el show" del vecindario por su conducta impropia al consumir licor y estupefacientes. Vive en el sector siete de San Jacinto.
Arilay Bracho, amiga de las difuntas, exigió a las autoridades castigar al responsable. Manifestó su indignación ante la pérdida de las dos mujeres, consideradas pilares de la comunidad.
“Eran excelentes seres humanos. Hijas de Dios, buenas hermanas, dadas al trabajo en la comunidad y al bienestar del prójimo".
Arilay Bracho. Amiga de las difuntas.
Maritza Paz de González 44. Era secretaria en el colegio Luis Beltrán Prieto Figueroa de San Jacinto. Un día antes conmemoró un año de la muerte de su esposo. Dejó dos hijas huérfanas. Tenía 15 años en la congregación La Marina.
Mayela Josefina Roger Nava. 45. Era secretaria en un bufete de abogados. Dejó dos hijos en orfandad. Tenía nueve años como testigo de Jehová en la misma congregación. Dedicaba su tiempo libre a obras de caridad con su vecina y amiga.
Dos mujeres que se dirigían a la iglesia murieron arrolladas por un conductor borracho
(Caracas, 30 de diciembre. Noticias24) - Dos mujeres y una niña de 12 años de edad fueron arrolladas este sábado en la calle 5 del sector 12 de San Jacinto en el estado Zulia. Ambas mujeres fallecieron mientras que la menor fue sometida a una cirugía para reconstruir sus tobillos.
Las 3 féminas se dirigían hacia el Salón del Reino de los Testigos de Jehová como acostumbraban a hacer cada sábado en la mañana, cuando el chofer del vehículo Fiat Palio las arrolló.
Según informaron los testigos, el sujeto de 36 años se bajó del automóvil riendo,presuntamente bajo los efectos del alcohol y las drogas, mientras se hallaban en el pavimento las tres personas gravemente heridas, una de ellas (la madre de la niña) falleció a los pocos minutos en el lugar.
A la mujer de 45 años se le desprendieron las piernas por lo que fue trasladada al Hospital Adolfo Pons, pero no resistió la gravedad de las heridas y murió, mientras que la menor fue remitida al Hospital Universitario de Maracaibo, donde le realizaron una cirugía para reconstruir sus tobillos.
En el sitio del accidente, una turba de vecinos se preparaba para linchar al sujeto, pero funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia adscritos a la coordinación Coquivacoa detuvieron al autor del hecho.
TRISTEZA Y RESIGNACIÓN en congregación La Marina de Testigos de Jehová: Despidieron a las dos hermanas atropelladas por un borracho en San Jacinto
http://noticiaaldia.com/2012/12/tristeza-y-resignacion-en-la-congregacion-la-marina-de-los-testigos-de-jehova-hoy-le-dieron-el-ultimos-adios-a-las-mujeres-atropelladas-por-conductor-borracho-en-san-jacinto/
diciembre 30, 2012
Dos familias sufrieron el dolor de la pérdida de sus seres queridos, todo por culpa de la inconsciencia de un hombre que en medio de una borrachera acabó con la vida de dos amigas y “hermanas en la fe”.
Maritza Paz de González, de 44 años, y Mayela Josefina Roger Nava, de 45 años, pertenecían a la congregación La Marina del Salón del Reino de de los Testigos de Jehová y ayer fueron embestidas por un hombre que manejaba en estado de ebriedad y quien les ocasionó la muerte.
Hoy sus familiares y amigos le dieron el último adiós. A Maritza la velaron en la funeraria Ave del Paraíso, mientras que a Mayela la colocaron en el Salón del Reino donde asistía en compañía de Maritza.
Sus familiares y amigos, las describieron como dos mujeres excepcionales llenas de un gran amor por el prójimo, dispuestas a ayudar a quien lo necesitara, trabajadoras, y temerosas de Dios, “murieron cuando se dirigían a predicar la palabra de Dios”, expresó uno de los ancianos de la iglesia.
En una silla de ruedas y aun convaleciente por los golpes, la hija menor de Maritza, quien estaba con ella cuando ocurrió la desgracia, decidió ir y ver por última vez a su madre, a quien acompañó durante los 11 años que asistió a la iglesia.
Los miembros de la iglesia no entendían cómo algo así pudo ocurrir, pero la fe y la confianza en Dios les dieron el aliento y la resignación para soportar esta gran pérdida que no solo dejó un vacío en los hogares que estas grandes mujeres construyeron, sino en la congregación entera.
Como dice la Santa Biblia en Mateo 27:52 para dar consuelo de que algún día se levantarán quienes hayan muerto: “Y abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido se levantaron”
Maritza Paz fue enterrada en el cementerio Jardines de la Chinita, mientras que Mayela Roger fue llevada hasta el cementerio San Sebastián.
Se fueron con la esperanza de resucitar
http://www.laverdad.com/sucesos/18096-se-fueron-con-la-esperanza-de-resucitar.html
Lunes, 31 Diciembre 2012 00:00
Ayer despidieron a las damas arrolladas en San Jacinto. La comunidad lamenta el suceso. "Llamaré tu nombre, ansioso, y tú me responderás", cantaban los testigos de Jehová en el funeral de Maritza y Mayela. Mientras tanto, a Oswaldo Gómez lo llevarían al retén de El Marite
Todos estaban seguros de que resucitarían. (Foto: Odailys Luque)
"La vida es neblina matinal que pasa con el viento, sombra fugaz, se va dejando atrás vacío y sufrimiento. ¿Qué esperanza hay si tú mueres hoy?". Con el cántico 111, los testigos de Jehová despidieron ayer en la mañana a sus hermanas Maritza Paz de González y Mayela Roger Nava.
La imprudencia de Oswaldo Gómez Batista las arrancó de este mundo. Presuntamente con su sangre envenenada por alcohol y sustancias estupefacientes, condujo desenfrenado su Fiat Palio hasta arrollar a las tres mujeres la mañana del sábado.
La tercera víctima, sobreviviente a la desgracia, Andreína González, de 15 años, es la hija de Maritza. Ella estaba ayer en el sepelio de su madre, aún en silla de ruedas con un tobillo lesionado.
Iban a predicar en el sector Cabeza de Toro. Mayela tenía cinco años en esa labor. Su amiga y vecina Maritza era más veterana. La adolescente las acompañaba, contagiada por el fervor de ambas. El autor de la desgracia venía de una madrugada de excesos. Su desenfreno costó dos vidas.
Dos lugares
Los servicios funerarios transcurrieron en dos escenarios: el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, ubicado en la calle 5, sector 12, primera etapa de Mara Norte, donde reposaba el féretro con los restos de Mayela; y la funeraria Ave de Paraíso, en la calle 77 (5 de Julio), donde llevaron el ataúd con el cuerpo de Maritza, a petición de su familia.
Pero el ceremonial oficiado en Mara Norte era por las dos vidas interrumpidas de forma trágica. Quienes conocieron a las creyentes lamentaron su partida, pero aseguraron que las verían nuevamente cuando llegara el momento de la resurrección.
Ernesto Suárez, guía religioso, no mostró rencor por el autor de la tragedia. Sin embargo, dejó claro que los órganos responsables de impartir justicia debían cumplir su cometido. "Esta pérdida se siente más por el amor que nuestras hermanas le ponían a lo que hacían".
Carlos Romero, uno de los hijos de Mayela, informó que esperaban el traslado de Gómez Batista al Centro de Arrestos Preventivos de El Marite. Exigió castigo ejemplar para la irresponsabilidad del conductor, que también reside en la urbanización San Jacinto.
Suárez detalló que enterrarían a Mayela en el cementerio San Sebastián y a Maritza en Jardines de La Chinita. Allí permanecerán hasta escuchar la voz de Jehová, tal como recitaba el coro de la tonada.
"Llamaré tu nombre, ansioso, y tú me responderás. La obra de mis manos eres tú. ¡Despierta ya! Nuestro Dios está anhelante por volver a contemplar a sus amados hijos, quienes ya no morirán".
“Eran mujeres convencidas del trabajo que hacían: predicar el mensaje del reino. Confiamos en que pronto volveremos a verlas".
Ernesto Suárez, anciano de la congregación La Marina.
Denuncian trabas a testigos de Jehová en hospital materno-infantil en Chilpancingo
http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2012/12/31/index.php?section=sociedad&article=002n1soc
Denuncian trabas a testigos de Jehová en hospital materno-infantil en Chilpancingo
CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )
Chilpancingo, 30 de diciembre. Usuarios del Hospital de la Madre y el Niño se quejaron de que las autoridades médicas no les informan sobre la salud de una paciente internada por dengue hemorrágico.
Areli Portillo Alejo, quien tiene siete meses de embarazo, era atendida en el nosocomio de Coyuca de Catalán por un cuadro de dengue hemorrágico, pero se complicó su salud, y la enviaron al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en esta capital, detalló su padre, José Portillo Mojica.
Procedentes de Las Querendas, municipio de Pungarabato –a unas ocho horas de la capital–, Portillo Mojica llegó a las 4 de la madrugada de este domingo con su hija Areli al Hospital de la Madre y el Niño. Sin embargo, los médicos no querían atenderla, debido a que la paciente necesitaba una transfusión de sangre, y los familiares, por ser testigos de Jehová, no aceptan eso.
“No nos querían atender porque nosotros somos testigos de Jehová y no estamos de acuerdo con las transfusiones de sangre; el médico se negó a respetar nuestra religión y nos dijo que de todas formas, cualquier cosa, ellos se iban a sujetar a las reglas del hospital, que iban a hacer la transfusión de sangre en caso de ser necesario. Le dijimos que hay otros procedimientos mejores que la transfusión y sin riesgos; nosotros tenemos gente especializada, preparados para este tipo de situaciones y pedimos que lo dejaran estar presente, pero no lo dejaron porque según que la única autoridad son ellos”, relató Portillo Mojica.
Finalmente, Areli Portillo fue atendida. Sin embargo, los familiares de la paciente reprocharon que desde las 4 de la mañana, cuando ingresó, no han sabido sobre la salud de Areli.
“El problema es que nos están restringiendo mucho la entrada a ver a nuestro familiar; no sabemos nada de ella; queremos entrar a ver a nuestra paciente, y no nos dejan, aun en horario de visitas”, se quejó José Portillo.
En la entrada hay un letrero en el que se detalla que el horario de visitas es de 11 a12 de la mañana; “sólo una hora y sólo puede pasar una persona; si entra, ya no puede salir”, indicaron.
“Ahorita entró su esposo (de Areli), pero yo soy su padre y quiero entrar a verla también, pero no me dejan; venimos desde tan lejos, desde las 4 de la mañana estamos aquí y desde esa hora no sabemos nada de ella, ni cómo está o si ha mejorado o no; el médico que la recibió en la madrugada ya no es, ahora es otro por el cambio de turno, y no nos informan nada”, se quejó.