Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

martes, 6 de marzo de 2012

Reclamación en contra de los Testigos de Jehová desestimada

http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2012/0306/1224312851835.html         

 

Martes, 06 de marzo 2012

 

Una Testigo de Jehová que afirmó que fue rechazado por otros miembros de su congregación no tiene derecho a interponer un recurso de la calumnia, dictaminó ayer la Corte Suprema.

 

Ruth moram, Killarney, condado de Kerry, afirmó que fue "expulsado" de la congregación de Killarney después de haber sido acusado de difamar a su marido, al dar a entender que era un adúltero.  Su marido negó la acusación, el tribunal escuchó.  Sra. moram había interpuesto un recurso contra tres miembros de la congregación, diciendo que a su vez fue calumniado en una carta escrita por uno de ellos con ella en diciembre de 2009.

 

El juez John Hedigan ayer dictaminó la Sra. moram había mostrado ninguna causa de acción en sus reclamos en contra de los Testigos de Jehová Killarney ancianos Peter Van Benthem, y Beeston Andrés, o en contra de los Testigos de Jehová Bell, Martyn, Firies, que escribió la carta en 2009.  El juez también condena en costas a la Sra. moram que dijo que iría a la cárcel antes que pagar ellos y también que apelará la decisión ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

 

El juez Hedigan dijo que el caso se remonta a junio de 2004 cuando la Sra. moram afirmó el Sr. Van Benthem y Beeston Señor llama a su casa y la acusó de difamación sin que, según ella, diciéndole que en ese momento lo que la presunta difamación era.  Ese mismo mes, en una reunión de la congregación de Killarney, el Sr. Bell, dio pruebas de la presunta difamación de su marido y, como resultado Sra. moram fue "expulsado", dijo.  Estos compañeros no estaban destinadas a asociar con ella hasta que se arrepintió.

 

Ella apeló la decisión interna en agosto de 2004 durante el cual se le dio la evidencia de que la Sra. moram le había dicho a un testigo de Jehová que compañero de una mujer, se refiere sólo por sus iniciales, había pasado fin de semana fuera con el esposo de la Sra. moram, el Sr. Justicia Hedigan dijo.

 

Sra. moram afirmó, como resultado de eso, fue acusado de difamación en la que ella implica que su marido era un adúltero, dijo el juez.  En una reunión por separado, su marido negó la acusación, el juez añadió.

 

Después de estas audiencias, la Sra. moram fue expulsado.  Entonces escribió una carta de queja a la oficina sucursal en Wicklow e incluyó fotografías de su marido en un fin de semana en Galway con la otra mujer, dijo el juez.

 

La rama envió una carta al comité de apelación que cambió su decisión y le dijo a la Sra. moram el comité "perdonó" a ella.  Ella se negó a aceptar esta por motivos que no había calumniado a nadie, pero la acusación no había sido retirado, dijo el juez.  En febrero de 2010, que dejó formalmente los Testigos de Jehová, después de los ancianos se negaron a permitir que hablara en una reunión, dijo.  Desde entonces, según ella, todos los amigos de su Testigos de Jehová se les había prohibido hablar con ella y había sido educada en el odio del público el desprecio y el ridículo.

 

El juez dijo ayer Hedigan las actuaciones que han tenido que ser emitida dentro de los tres años de los acontecimientos de 2004, pero sólo se concedían en 2011.  Como no había ninguna publicación de la carta y ningún daño especial, se afirmó, la Sra. moram había mostrado ninguna causa de acción contra los tres y su demanda debe ser desestimada.

 

Nota: (1 Corintios 6:7) En verdad, pues, significa del todo derrota para ustedes el que estén teniendo litigios unos con otros. ¿Por qué no dejan más bien que les hagan injusticias? ¿Por qué no dejan más bien que los defrauden?

 

*** w93 15/8 pág. 21 párrs. 15-17 Hagan que su autodominio exista y rebose ***

15 Si una persona alterada no se esfuerza por controlar sus emociones y hacer las paces con su hermano, pudiera empezar a guardar rencor. Ha habido casos en que un Testigo ha pedido que no se le asigne a cierto Estudio de Libro de Congregación, porque “no se lleva bien” con un cristiano o con una familia que asiste a ese estudio. ¡Qué lamentable! La Biblia dice que sería una derrota para los cristianos el que se llevaran unos a otros ante los tribunales mundanos, pero ¿no es una derrota también el que no queramos hablar con un hermano porque en el pasado nos haya ofendido a nosotros o a algún familiar nuestro? ¿Demuestran nuestras emociones que concedemos más importancia a los lazos familiares que a la paz con los hermanos? ¿Afirmamos estar dispuestos a morir por nuestra hermana, pero dejamos que las emociones nos impidan hablar con ella en la actualidad? (Compárese con Juan 15:13.) Dios nos dice claramente: “No devuelvan mal por mal a nadie. [...] Si es posible, en cuanto dependa de ustedes, sean pacíficos con todos los hombres. No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira”. (Romanos 12:17-19; 1 Corintios 6:7.)

16 Debemos tratar de recobrar el control de las emociones haciendo las paces o resolviendo la causa de la queja, en vez de permitir que continúen los rencores. Recuerde la ocasión en que ya no había espacio en la tierra para que pastaran los grandes rebaños de Abrahán junto con los de Lot, y sus manaderos se pusieron a reñir entre sí. ¿Permitió Abrahán que sus emociones lo dominaran, o mostró autodominio? Qué loable fue que recomendara una solución pacífica a aquel conflicto; cada uno tendría su propio territorio. Y dejó que Lot escogiera primero. Algo que prueba que Abrahán no se amargó ni guardó rencor es que más tarde salió a guerrear en favor de Lot. (Génesis 13:5-12; 14:13-16.)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.