Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 1 de marzo de 2012

Hungría reconoce otra religión 18 EN SU TERRITORIO

http://www.regions.ru/news/religion/2396567/

01.03.2012 10:44

 

En Hungría, hasta la fecha había 14 iglesias registradas y las organizaciones religiosas.  27 de febrero, el Parlamento votó a favor del reconocimiento de las 18 comunidades religiosas.

 

Así, el número total de denominaciones legalmente existentes había alcanzado 32.  A partir de ahora, los musulmanes, adventistas del séptimo día, pentecostales, metodistas, anglicanos, coptos, mormones, budistas, cinco comunidades hindúes y "Testigos de Jehová" legalmente reconocida por el Estado, dijo , "Semana" .

 

La más común en Hungría el catolicismo: los católicos, según el censo nacional de 2001 se consideran 5,558,901 personas o el 54,5% de la población total.  La mayoría de los católicos de Hungría pertenecen al rito latino, los católicos griegos que se incluirán 268,935 personas (el 2,6% de la población).

 

La segunda religión más común - protestante (sobre todo calvinista).  Los protestantes en el país de 19,5%.

 

Entre la minoría religiosa - los cristianos ortodoxos (serbios mayoría de la etnia, rumanos, rutenos, y así como los inmigrantes procedentes de Ucrania), judíos, musulmanes, etc, el número de seguidores de las religiones que no sean los del catolicismo y el protestantismo, no exceda de un total de 0,5%.

 

El número de ateos y agnósticos, de acuerdo con el censo, 1,483,369 personas (14,5%).  Aproximadamente el 10% de los ciudadanos de Hungría, se negó a responder a la pregunta sobre la afiliación religiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.