Roma, 28 de febrero (TMNews) - El Parlamento de Hungría, sobre la base de las nuevas normas sobre el reconocimiento oficial de las confesiones religiosas, ha aumentado el número de iglesias reconocidas por 14 a 32 y ha negado el reconocimiento a 66 comunidades religiosas. Escribe la agencia de noticias MTI.
El partido fue para enmendar la ley sobre las religiones, que fue impugnado con fuerza en los últimos meses por las creencias ersponenti. El socialista Ildiko Lendvai ha hecho un llamamiento al presidente Pal Schmitt no promulgar la ley.
El reconocimiento ha llegado para un número de cristianos protestantes y metodistas las iglesias, la comunidad de los Testigos de Jehová, Hare Krishna para, por dos conjuntos de las iniciales de cinco comunidades religiosas musulmanas y budistas.
Entre las iglesias también desestimó la Asociación Evangélica de Hungría. Según Lindvai la decisión era una venganza política, ya que Gabor Ivanyi, líder de la comunidad y un tiempo de diputado liberal, ha tomado la palabra durante la gran manifestación contra la nueva constitución buscado por gobierno de derecha de Viktor Orban, que ha ocupado a principios de enero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario