27 de febrero de 2012
Andrés Carrión, de 18 años, originario de México, Distrito Federal, se ahogó a la 1:40 de la tarde del sábado último en el balneario de Pasocaballos, confirmaron miembros de la congregación de los Testigos de Jehová, a la que pertenecía el joven.
Carrión había llegado recientemente al municipio de Somotillo, como parte de una misión evangelizadora, y la mañana del sábado decidió junto a varios integrantes de la hermandad, darse un chapuzón para calmar el calor de esta temporada.
René Valverde, portavoz de la Cruz Roja, filial Chinandega, informó que Estebana María González, testigo ocular del hecho, confirmó que Carrión fue arrastrado por un remolino, y un amigo que se estaba bañando con él salió a tiempo del lugar.
Miembros del Distrito Naval del Pacífico y de la Cruz Roja de Chinandega y de Corinto, buscan el cuerpo del joven en los sectores de la Isla Maderas Negras, Puerto El Toro y Barco Quemado, entre otros lugares.
Miembros de la congregación esperan que luego de las 24 horas de ocurrida la tragedia el cuerpo flote. Se conoció que el cadáver de Carrión será cremado para trasladarlo a su lugar de origen.
Es el tercer ahogado que se reporta durante el verano en el departamento de Chinandega. Los otros dos perecieron, uno, en una piscina de la Villa 15 de Julio, y otro, en una represa de la comarca Filadelfia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario