Google Website Translator Gadget

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese foro de coches Japanese catálogos de Korean entrevistas a Arabic Chinese Simplified

Buscar este blog

Traductor

jueves, 15 de diciembre de 2011

Testigos comparten la religión de puerta en puerta

Testigos comparten la religión de puerta en puerta

 

Por Bethany Coury

 

Detrás de cada puerta el “anciano” Chris Snyder llama a una persona que piensa que se pueden beneficiar de escuchar acerca de los Testigos de Jehová de la misma manera que se ha beneficiado durante casi 30 años.

 

Snyder es uno de los 60 miembros de la congregación del Salón del Reino, la Iglesia de los Testigos de Jehová en Kirksville.  Snyder dijo que los testigos de Jehová es un "no convencionales" denominación cristiana, conocida por su puerta a puerta testigos.  Cada semana, se llama a las puertas de desconocidos, con la esperanza de contar lo que él y otros miembros consideran la verdad bíblica a nadie que lo escuche.  Muchos no lo hacen.

 

Más de 25 años, Snyder era alguien que se resistía a escuchar.  Snyder, quien se crió sin religión, dice que nunca se sintió a gusto en ninguna de las iglesias denominación cristiana que visitó.  Se pasó de los Testigos de Jehová es la primera vez que llegaron a su puerta, dijo, cuando él era un estudiante de Northeast Missouri State University.

 

Después de las visitas de los Testigos de Jehová "con frecuencia a su casa, Snyder dijo que quedó impresionado con su dedicación de tiempo y recursos personales para dar testimonio de él, y su uso sistemático de la Biblia para responder preguntas sobre sus creencias.  Dijo que su conversión tuvo un par de años.  Él estudió la Biblia y comenzó a regular los servicios que asisten a - lo que los Testigos de Jehová llaman reuniones - hasta que hizo la religión propia al ser bautizado en la iglesia.

 

"En aquel entonces, cuando empezaron a venir a mi puerta, nunca pensé que haría eso", dijo Snyder.  "Sin embargo, darse cuenta de que alguien hizo eso por mí, se lo debo a el tipo de al lado. Se convirtió en un deseo muy fuerte para ser testigos."

 

Randy Cowan, un vendedor de coches en Jim Robertson, dijo que no da tiempo a los testigos de Jehová y cierra la puerta después de informarles que tiene una Biblia.  Cowan dijo que piensa que los Testigos de Jehová es una religión más, pero quizás un poco extraño.

 

"Ellos van de puerta a puerta, empujándola a la gente", dijo Cowan.  "Pero yo no les dan la oportunidad de empujar. Pero tampoco nadie más."

 

Testigos de Jehová y el pastor Jerry James llamados testigos de una "respuesta", en lugar de un requisito.  Él comparó la situación a averiguar acerca de una oferta increíble: La respuesta más probable sería la de tomar parte en ella y decirle a todo el mundo.

 

James dijo que hay dos razones principales que han sido testigos de puerta a puerta.  La primera, dijo, es que resulta consistente con las prácticas de los primeros cristianos en la Biblia.  La segunda es la gente es la más relajada y tiene más tiempo libre en casa.

 

James dijo que el más que recordar que las noticias se va a beneficiar a alguien, más seguro se siente.  No te lo tomes personal si la respuesta es dura.

 

"Todo lo que podemos ver es que alguien da un portazo en la cara, y no sabemos si están teniendo un mal día, o nada, así que no te lo tomes personal", dijo James.

 

Cuando los testigos de Jehová por primera vez a puerta alumno Ian Madrigal, dijo que no quería ser grosero, así que trató de parecer interesado.  Madrigal, criado como católico y ahora un agnóstico, dijo que no quería que los testigos se sientan "derrotados", por lo que acordaron reunirse con ellos para hablar de la Biblia, pero lo puso fuera a perpetuidad.

 

"Yo realmente no quería reunirse con ellos", dijo Madrigal.  "Se parecen mucho a los cristianos - bueno, supongo que son cristianos - pero son simplemente extraño."

 

James dijo que no se enfrentan a menudo el rechazo.  Algunas personas son testigos de que simplemente se contentan con sus propias creencias, dijo, algunos son curiosos y algunos están "buscando algo más."

 

James dijo que vivir de acuerdo a la Biblia es fundamental para ser un testigo de Jehová.  La Biblia es como una guía para la vida, dijo - no leer sería como comprar un aparato y tirar inmediatamente el manual.

 

"La gente está muy frustrado con el mundo, pero tenemos una guía que se ha dado a nosotros", dijo James.  "Estamos allí para ayudar a [las personas], si quieren saber más."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

.