La negativa a cumplir el servicio militar en Turquía es admitida sólo en casos excepcionales. ¿Cómo Inan Siivern muchos objetores de conciencia deben contar con un proceso judicial.
Remziye Siivern trabajando todo el suministro de semana como cocinero para ella y sus tres hijas. Sólo el jueves, que será libre para visitar a su esposo en Estambul Inan hospital militar. Diez meses Inan Siivern se había ido siempre en huelga de hambre para llamar la atención sobre sus condiciones de detención intolerable. Los objetores de conciencia protestó contra los malos tratos por el personal de supervisión y los internos que lo ven como un "traidor". Después de 64 días de huelga de hambre de 33 años de edad kurdo para "la recuperación física y psicológica", fue llevado al hospital. Inan Siivern había perdido 20 kilos y sufría de pérdida de memoria y alteración de la conciencia.
En agosto de Siivern el año pasado fue detenido en su domicilio en Estambul y en la prisión de Buca (Izmir), han sido trasladados. Él había estado cumpliendo una condena de entre el año 2007 un 35 meses de prisión. Nacido en el hombre de Anatolia del Sudeste van juzgado por diez años, para escapar del servicio militar. "En 2001, había" desaparecido después de haber sido elaborado bajo la presión de los padres en Erzincan a su unidad, recuerda su esposa. Ella y su marido vivían entonces con sus padres. La generación más vieja sintió que un hombre debe haber estado en el ejército, como si hubiera ya Siivern tres hijos. Sin embargo, cuando la unidad se lleva a cabo Siivern sólo seis semanas, huyó de vuelta a casa. Una forma de ilegalidad comenzó, a partir de entonces se le consideraba un desertor. Varias veces fue capturado y devuelto a su unidad. Porque huyó de nuevo, fue condenado tres veces por deserción y la pena cumplida prisión. En la detención fue golpeado repetidamente y humillados por guardias de la prisión.
En octubre de 2009 Siivern finalmente escribió una carta a la autoridad militar competente en Van. "Querido asesino por ahí, yo nunca podría" acostumbrarse a usted, dijo. "Yo hago de mi derecho a usar la objeción de conciencia." Esta carta era una Siivern declarado de 137 objetores de conciencia en Turquía. Se trata de un marginado por el público en general, pero el movimiento también es muy activo y bien organizado. Grupos de derechos humanos, el movimiento queer, las feministas y las partes izquierda del movimiento kurdo y el apoyo de la reivindicación del derecho de objeción de conciencia en Turquía.
Hasta ahora, ni el derecho de rechazar existe, ni existe un servicio civil alternativo. El gobierno turco se examinará el marco jurídico actual la posibilidad de la objeción de conciencia. En lugar de un servicio civil alternativo, sin embargo, sólo la introducción de la libre opción de compra se anunció. Ya en el pasado pudo obtener reclutas con el pago de 10.000-15.000 € acortamiento del servicio militar de tres semanas. "Esta es una solución injusta", dice un indignado Siivern Remziye, porque ella y su marido no tienen los medios financieros para hacer uso de esta disposición. Inan Siivern es simple trabajador y gana el salario mínimo del equivalente de 350 € al mes.
Aunque los militares es un respetado fuerte, por la mayoría de la población de la institución en Turquía, por su parte hace que el resentimiento de ancho. Una y otra vez, los reclutas mueren en la batalla contra el PKK kurdo, el número exacto de víctimas silenciosas sobre el Ejército. Cada año hay probablemente cerca de 100 jóvenes. Uno el 24 de De agosto en la grabación de sonido en Internet publicado causado un gran revuelo en el país. Usted puede escuchar el final de julio, renunció el jefe de personal, Isik Kosan, que piensa que la "lucha antiterrorista" contra los errores del PKK se hicieron mal. Los civiles son las víctimas inocentes de los campos de minas sin marcar en las montañas. Los reclutas del ejército turco fueron muriendo debido a la defectuosa arma de fuego de sus propios compañeros. El general llevó a un punto, lo que es negado oficialmente por el ejército: Los reclutas de esta lucha están formados ni equipados. Sin embargo, una solución a la vista. Desde 2007, el Estado Mayor anuncia la formación de una unidad especial que ahora estará a cargo de la "lucha antiterrorista". El gobierno turco también quiere usar las unidades especiales de policía. Esto es equivalente a, pero no a las demandas del movimiento de derechos humanos. "Hubo en los años noventa, hay muchas ejecuciones extrajudiciales y otras violaciónes de los derechos humanos" por las fuerzas especiales, representa Sürreya Önder, los miembros de la kurda "Partido por la paz y la democracia" con firmeza. Precisamente por esto los potenciales reclutas virulento conflicto, es importante dar la ley a rechazar el servicio militar.
Interesante es la actitud del Gobierno alemán sobre el tema. "Las negociaciones de adhesión con Turquía se aparte de la regulación específica del país de la conscripción. El servicio militar es de la exclusiva responsabilidad de los Estados miembros y no está regulada a nivel europeo ", dijo en la respuesta del gobierno federal para una pequeña petición del partido" La Izquierda "en mayo de 2011. Deficiencias en el trato con motivos religiosos objetores de conciencia en las conversaciones bilaterales con Turquía, sin embargo, examinado periódicamente.
Había Siivern su objeción de conciencia a la pertenencia a los Testigos de Jehová fundó, ahora podía esperar apoyo tal vez por el gobierno alemán. Finales de octubre de 2010 fue un kurdo, un certificado médico, que certificó lo incapacite por razones de salud. Debe cumplir su sentencia restantes que, no obstante. "Se trata de" casi doce meses, los suspiros Remziye. "Otros procedimientos están", añade el abogado de Inan Hulya Üçpinar. Editar un alivio, aunque el fiscal turco, la investigación en contra de miles de desertores, hasta que el derecho general a llevar a la objeción de conciencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario